Cambio de llantas

Buenas.
Quisiera ponerle a mi peugeot 106 las llantas del 206gti
Mis neumáticos son 170-65-R13
las que quiero poner son 205-?-R16
¿Habría algún problema con el grosor de las llantas? Es decir ¿girarían bien las ruedas delanteras?
¿Debería ser muy fino el canto de los neumáticos?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Girar, te van a girar bien a no ser que lleves el coche muy bajo (bajado de suspensión)...
Lo que tienes que mirar es si las ruedas que vas a montar son equivalentes a las que tienes, en lo que a legalidad se refiere.
Me explico, si no aparece esa medida que quieres montar en la ficha de la ITV como medida opcional, en principio sólo puedes montar neumáticos que tengan menos de un 3% de diferencia respecto al desarrollo que tienen tus ruedas.
Es decir, tu montas actualmente 175/65/13. Las ruedas que entrarían como "legales" (luego te explico el entrecomillado) serían:
En llanta 14:
En llanta 15
En llanta 16
Lo de "legalmente" lo digo, porque en España, pagando, haces legal casi cualquier cosa... si homologas una medida de ruedas (¿lo qué te costaría unos 200?), ya esa medida te constaría en la ficha técnica y sería legal.
Un saludo y un consejo... Como mucho métele unas llantas de 15'' porque si no, te vas a ir a unas medidas de rueda carísimas, porque son raras de encontrar.