Aire acondicionado r21

Tengo un 21 con problemas de aire acondicionado. Querría entender el funcionamiento del aire ante todo. Por eso si alguien me pudiese expliar al ciclo que sigue. Yo he visto las siguientes piezas:
Compresor, botolle con gas, radiador, válvula, evaporador. ¿Qué ciclo sigue para enfriar el aire?.

1 Respuesta

Respuesta
El ciclo que sigue el aire acondicionado para enfriar es el siguiente:
El gas, llamado freón, se encuentra por todo el circuito, el encargado de hacer mover el freón es el compresor por el cual sale dicho gas a 12 bares de presión de ahí pasa hacia el condensador que se encuentra colocado junto al radiador del vehículo cuya función es hacer que el freón diminuya su temperatura, una vez terminado ese ciclo pasa a la botella deshidratante donde se limpia de posibles impurezas y humedad, esa es la única función, luego pasa a la válvula de expansión donde el freón pasa de estado gas a liquido con una temperatura de 10ºC, por último, pasa al evaporador donde mediante un ventilador roba todo el calor que hay alrededor del evaporador y así, entra el aire frío.
Este es todo el ciclo, después vuelve hacia el compresor empezando de nuevo un ciclo.