Problemas en el sistema de frenado Ibiza 1.6

Tengo un Seat ibiza 1.6 del año 95, desde hace algún tiempo noto que en
cuando freno a alta velocidad se me endurecen los frenos y pierden efectividad.
Al mismo tiempo en la frenada oigo un ruido ronco diferente al de chirriada
cuando los frenos están gastados.
Lo he llevado a un mecánico y dijo que los discos estaban bien y que todavía me quedaban pastillas. Pero sin saber
el porqué de dicho comportamiento.
¿Qué puedo hacer?
Respuesta
Por lo que me comentas, parece que tus pastillas de freno se han cristalizado. Suele pasar por haberlas sobrecalentado mucho alguna vez. Lo que tendrías que hacer es sacar la pastilla y lijar la capa exterior uniformemente. Suerte.