Frenos traseros león tdi 150

Me han cambiado las pastillas traseras de mi león TDI 150 y me he fijado que cuando dejo el coche estacionado con el correspondiente freno de mano, las pastillas no está completamente pegadas al disco, sólo pegan por la parte de abajo, están como torcidas, ¿esto es normal?. También noto que al iniciar la marcha se oyen rozar, luego ya no. Pero el coche no va frenado.
Respuesta
No es en absoluto normal que estén torcidas y que no apoye la superficie total de la pastilla, aprte de perder efiaccia de frenado el desgaste sera irregular y más rapido.
TAmpoco es normal que suenen al iniciar la marcha deben recuperar la posición de desfrenado por si solas al soltar la palanca de freno mano.
Deberías hacer que revisaran la colocación de las pastillas y sobre todo el estado de los discos, si estos están alabeados o tienen mucho "cuello" pueden producir estos efectos.
Son los discos, están alabeados después de 91.000 Kms y eso hace que como las pastillas con nuevas no acoplen, de todas formas da buenos valores de frenada en el frenómetro.