RE: Tirones Fiat Bravo '99

En relación a mi pregunta anterior, te facilito más datos. El indicador de los inyectores no se enciende, las bujías tienen 2000 Kms. Y cambiadas en un servicio oficial Fiat. En referencia al acelerador puede que haga los tirones cuando esta a punta de gas. Los hace más frecuentemente en frio.

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo primoalex. Por lo que me cuentas me suena a suciedad en los inyectores. Esta avería se caracteriza por que en frio, cuando aceleramos el coche se queda y empieza a dar tirones fuertes y sentimos como si petardeara. Si es así, tienes dos opciones: la primera es más cara y, aunque no le va a venir mal al coche, si no es de ahí el fallo, a lo mejor no merece la pena; y es que se desmonten los inyectores y se lleven a una casa especializada a verificar y limpiar. La otra es mucho más barata, pero más lenta. Compras un par de botes de aditivo de limpieza de inyección (tipo Wins o algo así) y con depósito de gasolina al 50% se los echas. Así dos veces, irás observando si el problema mejora o no. De manera que te ahorras una mano de obra importante de desmontaje de inyectores, pues en tu coche hay que desmontar colector de admisión y hay que emplear al menos cuatro horas. Y a esto hay que sumarle lo que la casa especializada cobra. En fin. Observa bien el síntoma que te he descrito: si cuando aceleras en frio, notas como si el motor petardeara y cae de vueltas me inclino por los inyectores. Siempre y cuando la presión de la gasolina sea correcta(mínimo 3'5 bar)