Avería en mi cohe

Hola,
Me compre un cohe de segunda mano en buen estado y el caso es que ha funcionado bien hasta hace poco tiempo en verano lo deje parado un mes y a mi vuelta el termostato del agua subía un poco pero no pasaba de la mitad, así que me pare y rellene el circuito y deje que el motor se enfriara. Reanude el camino, pero en la siguiente salida me volvió a pasar lo mismo así que compre liquido refrigerante y se lo puse. Eso me paso un sábado por la noche, no lo use hasta el lunes para llevarlo al taller, me costo arrancarlo, y me han dicho que la culata se ha deformado, supongo que sera por el calor, el caso es que la temperatura nunca subió más de la mitad del indicador, y hubo un momento que se volvió laca y subía y bajaba. Ahora me dicen que tengo que cambiar el motor, ¿no es por el precio del motor que lo puedo conseguir en un desguace pero y la mano de obra?! ¿Por qué le ha pasado eso a mi coche? Merece la pena cambiarlo, ¿o por el contrario seria un gasto de dinero? No se que hacer!

1 respuesta

Respuesta
Con estos dstos no te puedo ayudar mucho, en principio parece que la aguja de la temperatura del refrigerante no esta en condiciones, con lo que te engaño y cuando parecía que no estaba caliente si lo estaba, total calentón. Lo que no me cuadra es lo de motor nuevo, no se que coche es y cuantos kms tiene pero una reparación de culata son 1000 euros, supongo que te saldrá más barato que el motor puesto, eso me hace dudar de la profesionalidad del teller.
Vale muchas gracias con eso ya me sirve, la aguja estaría mal y se calentaría más de lo normal, y con el precio más o menos me oriento, pero si tengo alguna duda más y no te importa te volvería a preguntar. Un saludo