Cartografías

Hola srd505. ¿Qué tal?. Como tu sabes me he comprado un 307sw, y lo he pillado con navegador incorporado, llamado rt4, lo acaban de empezar a montar en todos los modelos, el primero fue el 407 que llevan montándolos desde diciembre del año pasado.el rt4 lleva disco duro, la cartografía va metida en el, puedes ir con el gps y escuchando música a la vez.lo que te quiero preguntar es, ¿cada cuánto se actualizan las cartografías?. Me dijeron el la peugeot que cada cinco años.y otra cosa, ¿cómo ellos los de la peugeot me van a actualizar la cartografía si va en el disco duro?. Antes te daban un cd con la cartografía, pero ahora no se como lo harán, ¿se le podrá meter una cartografía de esas piratas bajadas de el mule?. Espero que me haya explicado bien y me hayas entendido.perdona por la chapa.un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Siento el retraso.
La cartografía te la tienen que actualizar en el concesionario. El coche lo que se hace es conectarlo a un ordenador donde se actualiza la cartografía.
Realmente no deberían cobrar mucho por este servicio, pero se aprovechan de que sólo lo pueden hacer ellos para obtener precios abusivos.
Del ordenador no te lo puedes bajar, porque aunque tuvieras los archivos luego necesitarías poder conectar tu ordenador al coche, que ya sabes que siempre le ponen su clavija especial de la marca para que sólo los del taller oficial puedan trastearte el coche.
Hola srd505. Acabo de llegar de vacaciones, a si que no te preocupes por el retraso, así que yo te digo lo mismo, perdona por el retraso. Muchas gracias por la respuesta, a mi también me parece que lo tienen que enchufar a un ordenador, tipo diagnosis para poder actualizarla, pero quería comentarte otra cosa, como bien me dices tenia que tener una clavija para poder meterle la cartografía, que no se si la trae, pero lo que si trae es tres conexiones usb en la guantera, donde le puedo conectar, dvd portátil, cámaras digitales y un ordenador portátil, las dos primeras se puden ver en la pantalla del navegador pero solo cuando el coche este parado.mi pregunta es. Puedo bajarme del mule, una actualización de internet, ¿meterla en un ordenador portátil y enchufarlo a las conexiones que trae el coche para actualizar la cartografía?. ¿Tu qué crees?. Un saludo, muchas gracias por atenderme.
Pues si te digo la verdad, desconozco ese sistema. Pero también hay que entender que una cosa es conectar la cámara por los puertos usb, y otra que puedas conectar tu ordenador con el "computador" del coche.
De la misma manera que desde ahí no se puede reprogramar la centralita del coche, creo que tampoco es posible actualizar el programa.
Sería posible si funcionara con DVD´s, ya que un DVD sí se puede piratear, pero creo que para otros tipos hay que terminar en el concesionario. El RT3 sí que iba con discos, y sí que hay montón de actualizaciones disponibles, pero el RT4 parece ser que no hay más remedio que ir al concesionario.
No tendré otro remedio que ir al concesionario. Espero que saquen pronto una nueva cartografía. Muchas gracias srd505, por la atención que prestas a todas mis dudas.un saludo.