Perdida de potencia

Tengo un Ford Sierra con motor DOHC 2000 de gasolina con 170000 Km y 16 años.
Nunca me ha dado ningún problema per el
Otro día en un adelantamiento cuesta arriba cuando iva a unos 100 Km/h y unas 3000 rpm de repente dejo de tener fuerza, como si se hubiera cortado la inyección, el resto del camino lo hizo en las mismas condiciones, cuando llegaba a unas 3000 rpm daba el mismo problema.
Mis preguntas son:
¿Cuál puede ser la causa de esta avería?
¿Seria muy costoso repararla?
Garcías por la ayuda
Respuesta
Son muy pocos datos pero parece que tienes que un problema de encendido.. bien de bobina de encendido, cables... el coste de esto rondaría los 200 euros..
He revisado el tema de encendido y parece que no viene por ahí el problema de todas formas no descarto el seguir mirando, ahora estoy con el tema de la alimentación de gasolina revisando filtros, tubos, presiones, etc ya te informare si encuentro algo y si se te ocurre algo nuevo lo miraremos.
Esto lo llevo un poco despacio porque lo estoy mirando a ratos libres y con pocos medios, te lo digo porque si tardo en contestar no es que se me ha olvidado.
Gracias por esta y cualquier información que me puedas dar.
Un aludo Jesús.
Revisa también el captador de temperatura no se que mida mal la temperatura y se ahogue el coche por exceso de aporte de combustible..