¿Diesel o gasolina?

Hola. Voy a comprarme un coche con el que quiero estar como mucho 3 o 4 años (multiestreno, plan elección... Etc) hago entre 21 y 23000 km al año. Vivo a 20 km de Madrid y raro es el día que no voy, ¿pero mis recorridos son a las bases donde tengo guardia y allí me quedo durante 24 horas (es decir que no es usual que callejee por Madrid) Me compensa comprarme un diesel? Gracias y un saludo. Otra pregunta, que opinas del salón de vehículo de ocasión, ¿en concreto el de Madrid?

1 respuesta

Respuesta
Disculpa el retraso. Pues en tu caso está claro, lo mejor es un diésel. Por el tiempo que lo quieres tener, para una posible reventa el diésel será siempre el que menos se deprecie.
Además, con ese kilometraje se compensa perfectamente, por lo tanto, no dudaría. Los gasolinas son más recomendables para callejear y pequeños recorridos donde no le dé tiempo al motor a calentarse, o para continuas arrancadas y parones, como la ciudad.
En definitiva, te conviene el diésel.
En cuanto al salón del vehículo de ocasión, no te puedo ayudar ya que no suelo seguir ese tipo de eventos. Alguna vez he ido al Salón de Ginebra, pero de modelos nuevos, en usados es otro cantar.