Ayuda temperatura renault 19 txe 92cv.año 90

Hola, a ver si me puedes ayudar que me temo lo peor... Resulta que en la autopista se me llego a encender la luz de la temperatura(solo un momento, enseguida apague el motor)me di cuenta que el ventilador no funcionaba.una vez de vuelta en el barrio(me lo acerco la grúa)le compre un termostato nuevo y seguía calentándose sin encenderse el ventilador, lo siguiente que hice es cambiarle el radiador, pero sigue pasando lo mismo, ¿no creo que sea la bomba del agua porque si que llega agua caliente a los manguitos(tanto el superior como inferior)que puede ser? ¿Culata? ¿No parece tener agua en el aceite.por que no se enciende el ventilador? Te agradezco tu ayuda de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Cambiale los dos elementos: el termostato del motor y el termocontacto del radiador. No estaría de más que también cambiaras el tapón del vaso expansor y después de purgar el circuito, arranques el motor y lo mantengas al ralentí hasta que salte el ventilador. Vigila la temperatura durante ese tiempo, porque si se ha encendido el testigo de sobrecalentamiento del cuadro, casi puedes dar por seguro que la junta de culata se ha visto afectada.