Tengo un bx 14 TRE

Estimado amigo:
Aprovecho esta oportunidad para consultarte una duda ( de las muchas que se me ocurren ). Sobre un citroen Bx 14 del año 87, al que le tengo bastante cariño.
Quizás sea natural al ser un coche con cierto tiempo en circulación, pero noto a veces que me da bastantes tirones.. Me limpiaron el carburador hace poco y lo dejaron como nuevo.
Quizá una cosa que observo más a menudo es que cada vez que arranco el coche va con más brío más suelto, pero al cabo de un tiempo es como si le costara acelerar, de hecho cuando noto que el acelerador tiemble levemnete se que el coche no esta en su punto. Aparcas y luego al cabo de un rato arancas va como un bólido...
Gracias por adelantado un saludo:
FRAN

1 respuesta

Respuesta
No se de ningún caso como el tuyo. Lo he consultado a los más veteranos de mi empresa y nunca les paso ese caso. De todos modos me imagino que cuando hablas de que en frio el coche va mejor me supongo que vas con el starter tirado. Me gustaría que hicieses una prueba de la membrana de avance al encendido (en el delco). Desconecta el tubo que va de el colector de admisión a la membrana del delco y comprueba que chupa aire y que no este perforado por las grietas. En caso de que este bien, comprueba también la membrana (Tienes que comprobarla con un bombín de aspiración que tiene cualquier taller). Confiando en que el carburador te lo limpiaron bien y no este desajustado puede que tengas perforada la membrana del delco y eso resta mucha potencia al motor. Eso es en principio lo que te puedo aconsejar teniendo en cuenta los datos que me facilitas.