Caja de cambios

Hola!
Tengo un ibiza 1.4 inyección 60cv, con el problema de que la caja de cambios me hace ruido en todas las velocidades pero solo cuando levanto el pie del acelerador (al pasar de una marcha a otra o al dejarlo a punta de gas), el ruido es constante, como si no tuviera aceite, (se lo he cambiado y puesto a nivel pero sigue igual). Todas las velocidades engranan bien y el ruido desaparece con el embrague pisado. Si cambio de marchas y no suelto el acelerador no hace ruido. Pensé que era el embrague pero lo desmonte y no vi nada raro, solo que el cojinete de empuje hacia un pelín de ruido, pero no para tanto, creo..
sALUDOS!

3 Respuestas

Respuesta
Justamente ese cojinete a alta velocidad puede dar lata, acá en mexico le llamamos collarín y es causa de muchos ruidos.
Si engranan bien tus velocidades y no las bota la caja esta bien, el clutch ya lo revisaste lo único que queda es el collarín, desmóntalo y tiralo a la basura :)
Buena suerte
Respuesta
Siento decirte que es problema interno de la caja cambios rodamientos, hoguras o bien reparas la caja cambios o la cambias hay una serie de aditivos que suelen amortiguar el ruido yo te recomiendo de la marca tratauto
Respuesta
Por lo que me dices parece que el problema es algún rodamiento de la caja, tendrás que abrirla y comprobar cual suena, seguramente sea el del primario pero te aconsejo que cambies todos incluidos los del grupo.