Alternador

Hola Acuari4, en primer lugar gracias por tu tiempo y atención, me gustaría saber si puedes decirme o darme unas instrucciones (a ser posible en español) lo más detalladas posibles de como funciona un Alternador en el Automóvil, desde que se genera el movimiento hasta que llega a la Batería de 12v. Así mismo me gustaría saber si se puede conectar, de alguna manera (casera o por aparato) el Alternador de un coche a un conjunto de baterías recargables de 1.5V AAA.
Una vez más gracias por tu atención, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
A ver si podemos explicarte la función del alternador, el alternador es un componente el cual general corriente y a la vez va enviando electricidad a la batería para cargarla, por eso un motor de gasolina una vez arrancado si le quitamos la batería el solo se puede abastecer de electricidad, lo que tu preguntas es que si se puede cargar baterías de 1.5v la respuesta es que no a no ser que pongas un adaptador para que la salida y la entrada a la batería sea de 1,5v ya que del alternador sale a 12v, ¿pero para mover el alternador necesitas un motor?
A ver tiene que haberlolo mismoque hay cargadores para 6v también tiene que existir, lo de hacer bicicleta perdona pregunta pero ya la curiosidad me llama, ¿es para cargarlas según vas en bicicleta por la calle?
Hola Acuari4, me llamo Alejandro, gracias por tu respuesta y por tu tiempo, me gustaría saber si existe algún tipo de adaptador en el mercado como tu comentas en tu respuesta para que la salida y la entrada a la batería sea de 1,5v para modificarla de la original del Alternador que sale a 12V, o si hay alguna forma casea de hacerlo, aunque yo soy profano intentaré seguir los pasos necesarios con libros y guías. Mi idea es recargar esas pilas mientras hago bicicleta ya que últimamente hago mucha y además necesito baterías recargables constantemente. Una vez más gracias por tu atención y por tu tiempo, un saludo.
Uhmm vaya me has sacado de mi curiosidad, muchas gracias, para eso es algo complicado ahora creo recordar que hace tiempo las bicicletas tenían una dinamo que se ponía en contacto con la rueda y iva generando luz me parece que la electricidad que hacia era en baja casi te podría servir donde lo suelen vender es en casas de bicicletas pero que vendan piezas y ellos te podrían dar alguna solución para lo que tu quieres.