Varios problemas

Buenos días, te voy a comentar unos problemillas que tengo con mis coches y haber si me puedes solucionar algo:
1º Seat Ibiza 1.4 año 1999 con 70000 Km.
Antiguamente yo le echaba aceite repsol 15 40, hace un tiempo se lo cambié y pase a echarle cepsa 10 40 con sus cambio correspondientes de filtros claro. El otro día me al volver a cambiárselo observe que el aceite que saque no era normal, parecía que tenía agua. Mi sorpresa fue cuando fui a echar el nuevo que me encontré una especie de mayonesa recubriendo el tapón y la parte superior de los balancines. Mi primera impresión es que se podía haber ido la junta de la culata pero en dos meses que lo llevo observado el nivel de anticongelante sigue igual, su color es normal, el coche no se calienta pero sigue apareciendo esa mayonesa aunque la limpie. También he pensado que podría ser tema de las condensaciones ya que el coche se utiliza todos los días dos veces en un recorrido de 2 Km para llevar y traer los niños al cole.
2º Citroen xsara 2.0 HDI 90 CV año 2000 modelo antiguo 100000 Km
El problema es que en frio durante los primeros kilómetros me da unos pequeños tirones pero después de esto todo bien, no ha perdido potencia, le he cambiado el aceite y todos los filtros.
Muchas gracias, espero tu respuesta.

4 respuestas

Respuesta
1º Yo te hubiera dicho que es la junta de la culata, pero si dices que no te consume agua, uf, no sé. Huele el agua a ver si te huele a gasolina o tienes una capa de aceite por encima. No lo he oído nunca, no sé que puede ser si no es la junta de culata.
2ºSi sólo te lo hace en frio, no le des más importancia, a mi me lo hacía mi ZX 1.9 D y lo vendí con 300.000 km sin ninguna avería seria. ¿Le has cambiado también el filtro de gasoil? ¿Los calentadores los has cambiado?
Suerte.
Respuesta
A priori el problema del ibiza es un paso de compresión al aceite, esto no implica calentamiento ni union entre agua y aceite pero si el que el aceite se emulsione y produzca la mayonesa que llamas tu. Si no va a más es cuestión de mantener los cambios de sceite y observar niveles. Si va a más hay que reparar junta de culata o antes verificar compresión.
El problema del xsara parece ser de inyección o de algún captador de temperatura, de todas formas en este coche las averías se memorizan en el modulo y conectando un equipo de diagnosis te podrán decir exactamente lo que es.
Respuesta
Parece que el aceite que le has echado no es el suyo ya que hace espuma te aconsejo que se lo cambies y sigas con el mismo por empezar luego ya veremos más que nada que al ser más diluido lo que hace es batir y por eso sale la capa de espumilla, sobre el citroen puede que tengas el sensor de frio algo obstruido que no hace bien su misión.
Respuesta
Seat, los aceites tienen diferentes agentes detergentes y otros.
Tal vez este nuevo aceite esta lavando el sistema y por ello esta substancia.
El agua en el aceite de motor se ve como café con leche, si es el caso llevalo al taller aunque no se vea disminución en el anticongelante.
Citroen Prueba una afinación con cambio de bujías, cables y demás, una comprobación del encendido. Con una afinación sale y si no se podría empezar a sospechar de el embrague