Diesel o gasolina

Hola
¿Estoy mirando de comprar un coche y tengo la oportunidad de comprar un FORD KA AÑO 2006 por 7.000? Pero gasolina
Me gustaría conocer su opinión acerca de que es mejor, o ventajas e inconvenientes de DIESEL o GASOLINA
¿Qué consume más? Porque el precio del diesel ya se que es más económico, pero no se si también el coche consume más.
Bueno, ya espero sus noticias, muchas gracias de antemano y un saludo

2 Respuestas

Respuesta
Hoy en día para el precio que esta el diesel o la gasolina la verdad no merece la pena o uno u otro, ahora todo depende de si vas hacer mucho kilómetros o pocos ya que el diesel es compensable cuando se hace muchos kilómetros porque es fácil el diesel es más duro en cuestión de motor da mucho tiro pero también las averías son más caras suelen tardar más en averiarse pero más caras, el de gasolina siempre son más económicas, es menos sonoro el gasolina que el diesel con el tiempo el diesel suelen sonar como a chatarra, sobre el consumo tienes el ford. ¿KA 1.3 70 cv (2004) 3p 8818?
El mod. 1.¿3 Collection 70 cv (2004) 3p 9029?
Otro mod. 1.¿3 Bitono 70 cv (2006) 3p 11250? Y el
todos son sin plomo y el consumo medio es de tiene un consumo de
Prestaciones: 167 Km/h, Aceleración 0 a 100 Km/h: 14.1 s
Consumos: 8.7 L (urbano), 4.9 L (carretera), 6.3 L (combinado) excepto
ultimo mod. 1.6i Sport 95 cv (2004) 3p
Prestaciones: 174 Km/h, Aceleración 0 a 100 Km/h: 9.7 s
Consumos: 10.4 L (urbano), 6 L (carretera), 7.6 L (combinado), ahora a mi gusto donde este uno de gasolina que se quiten los diesel por mucho turbo que lleven con decirte que de los cuatro coches que tengo tres son de gasolina y una la furgoneta es de diesel, ya que los motores de gasolina en carretera van con más alegría más viveza en las salidas, y si te das cuenta el consumo para ese coche es más bien bajo, no se si sera el coche de segunda mano si fuera así fíjate muy bien el año que tiene y los kilómetros para hacerte una idea un conductor se suele hacer al año uno 25.000kilometro echa cuenta que si tiene 3 años suele llevar unos 75.000 si lleva menos es algo dudoso ya que podía ser de algún comercial etc... bueno, buena compra y a disfrutarlo si tienes alguna duda no dudes en preguntar, un cordial saludo Pedro
Muchas gracias PEdro por ser tan rapido en contestar,
el coche sera para hacer pocos km, y darle uso en ciudad, más que nada.PEro como no tengo ni idea de motor, solo sabia que el precio de un diesel es más caro que un coche gasolina, y supongo que es porque la gasolina es más cara que el diesel, pero tampoco sabia que prestaciones da uno y otro.YA me has aclarado mucho, y solo decirte que cuando sepa más cosas de este de 1 año por 7000eu te diré para que que me sigas ayudando... de momento, si tiene más de 25000km, ¿chungo no? Je je, bueno, muchísimas gracias de nuevo, un saludo
Es muy jovencito el coche por lo que se ve, lo de la gasolina y el diesel hay poca diferencia y no merece la pena donde este un motor de gasolina que se quite uno diesel los precios que te he enviado es de coches nuevos para que te hagas una idea y si tiene un año a ver si le puedes hacer que te lo baje por intentarlo no se pierde nada, ¿no crees tu eso? Un cordial saludo y ya lo sabes que no te engañen para eso eres una mujer así
Respuesta
La diferencia en la elección solo se puede hacer mediante datos económicos, lo primero el costo tanto en gasolina como en diesel, luego hay que saber que el diesel es más caro de mantener, es más ruidoso y por contra consume menos, según los últimos datos si no haces más de 30.000 kms año no te es rentable el gas oil.