Gomas de las puertas

O mejor dicho, el problema lo tiene mi coche, un Renault Laguna 1.9dCi de Junio de 2004. El caso es que hoy ha llovido bastante aquí en Guipúzcoa, y bueno al coger el coche observo que el guarnecido del marco de la puerta del conductor, en la parte superior de la curva de la ventanilla, está mojado, hasta el punto de haber goteado al suelo y cuando he tenido ocasión de mirarlo en el parking cubierto de un hipermercado-porque no paraba de llover-, no he observado nada anormal, comprobando si había alguna fisura o las perforaciones de desagüe que suelen llevar éstas juntas de goma estaban obstruidas, y estaban bien, solo faltaría que se hubiesen agrietado con 2 años y medio que tiene el coche. La puerta no ha sufrido ningún golpe ni nada por el estilo que provoque un desajuste de estanqueidad, o sea que he pensado en darle un poco de vaselina a las gomas éstas, ¿a ver si se sueltan un poco y acoplan mejor el cierre de la puerta. Qué opinas?
En caso de darle con algún producto a éstas juntas, ¿cuál me recomiendas?, he visto en internet que hay vaselina en spray y que está indicado para éstas cosas

2 respuestas

Respuesta
La Vaselina no es aconsejable ya que puede llegar a resecar las gomas por los aditivos de petroleo que tieney en verdad cuartearlas. Puedes aplicar ArmorAll o simplemente Glicerina liquida para lubricarlas. Para verificar esta zona que las gomas no estén defectuosas recorta una tira de papel y colocala en la zona, jalala y verifica en otra zona diferente para ver que tan fuerte tienes que tirar. Esto te indicara si esta defectuosa la goma. En ocasiones las hojas de los arboles o las pequeñas basuras pueden ocasionar esto.
He estado mirando la junta de goma exterior del parabrisas por si veía algún "desajuste" o algo anormal, comparando con la zona contraria y no veo nada raro, salvo que el diseño del montante del parabrisas a la carrocería en comparación con un Passat que tenía al lado me parece demasiado diferente, no sé, creo que estos de renault tanto innovar, y a veces diseñan coches más para que les resulte fácil fabricarlos y no para que sean más fiables.
Los autos pasan pruebas de inmersión en fabrica, es probable que hya un desajuste por golpe que debe ser ajustado
Respuesta
Pues si es lo que solemos utilizar vaselina industrial, aunque siendo tan joven el coche no debe lo mejor es que cuando puedas con una manguera lo compruebes tu dentro y por fuera echándote agua a ver por donde entra la fisura, y si por un casual es dela goma lo mejor es cambiarla ya que ha podido tener algún defecto con menos densidad de caucho.