Busco manual con conceptos básicos sobre mecánica de coches

Soy un analfabeto mecánico, y aunque no pretendo convertirme en un experto, si me gustaría tener nociones básicas sobre el coche (motor, frenos, etc), vamos como la guía del principiante del mecánico.
Más que nada para no pegarme un susto cada vez que el coche suena raro. Que muchas veces con unas nociones básicas, sabes detectar si el problema es grave o leve, y la decisión de llevar el coche al taller inmediatamente o no.
¿Hay algún manual de conceptos básicos que no resulte muy tostón al respecto?
Un saludo y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
A ver algún manual es dificl ya que para eso tienes que tener unas pequeñas nociones, ahora si suelen haber manuales de taller para el modelo de tu coche y más o menos indicar si las cosas son grabes luego hay otros com el arias paz libro que se utiliza en apredizaje de mecánicos, el saber los ruidos es algo complicado porque no los mismos mecánicos suelen dar a no ser que vayan cambiando piezas hasta que dan con ello, es lo único que te puedo decir esos libros o bien hacernos la pregunta a nosotros más o menos podemos dar con ello, y el no saber no significa ser analfabeto ya que para saber de mecánico u otro ofico es tiempo entre ello nada más.