Aguja temperatura

Hola, me llamo javier y mi problema es que la aguja que marca la temperatura se viene abajo algún tiempo y después vuelve a funcionar. Me da miedo que el coche se caliente y reviente, ¿es un problema grave?. Mi coche es un peugeot 307 sw, gracias

6 Respuestas

Respuesta
Deberías aclararme un poco más el fallo. Si la aguja se desploma de repente es debido a un fallo del sensor de temperaturas o conexiones del tablero. Si va descendiendo paulatinamente durante una conducción por carretera puede ser un fallo de la válvula que regula el paso del agua al radiador, puesto que si esta todo el tiempo abierta, con estas temperaturas suele enfriar más de lo normal el motor.
Por el tema del recalentamiento, si el coche nunca te ha dado problema alguno en este tema, no debes tener miedo, pero eso si, te recomiendo que lo lleves a un taller y lo repares en cuanto puedas. Siento no poder ayudarte más
Respuesta
En estos coches la temperatura va por sensores y cables. Seguramente tengas el cable a medio desconectar y por eso a veces te da señal y a veces no.
Si te defiendes algo en motores te aconsejo que busques el sensor que suele estar o en el mismo radiador o en uno de los manguitos del radiador. Lo quitas, compras uno nuevo, lo pones, lo conectas y punto. Ten en cuenta que perderás el líquido de refrigeración y que tendrás que saber rellenarlo, purgarlo y demás.
Si no te defiendes en motores, ¿te aconsejo que vayas a tu taller de confianza y con una pieza de 10? Y una hora de mano de obra estará todo solucionado.
Muchas gracias, lo llevaré a la peugeot, aunque como sabrás en los sitios oficiales te meten un clavo impresionante.Yo no me atrevo soy un manazas. Muy amable
Respuesta
Es muy probable que se trate de una conexión floja que no permite un test adecuado del sensor, revisa si se puede ajustar manualmente, de no ser así es mejor cambiarla, procura mantener el nivel del refrigerante en optimas condiciones, no solo en el recipiente auxiliar sino también en el radiador mismo (recuerda que este ultimo se debe revisar en frio)
Respuesta
Llévatelo a la casa que seguro que esta en garantía, a lo mejor puede que te tenga el sensor de temperatura jodido o la instalación eléctrica mal, o en el peor de los casos el marcador, siendo así, si te esta en garantía reclámalo
Un saludo y espero que te sirva mi respuesta
Respuesta
No te preocupes, la temperatura normas de trabajo del vehículo es casi imposible que se sobrepase a no ser que el coche se quede sin agua u aceite cosa que no sule pasar en coches modernos como el tuyo. El problema yo diría que se debe al sensor, ya que la aguja deja de indicar temperatura(cae)y no lo contrario, ademas esos cambios repentinos ocurren cuando hay problemas eléctricos(en este caso el sensor deja de alimentar a la aguja del cuadro)
Respuesta
Hay un problema o de marcador o del sensor de temperatura del motor, es interesante que lo verifiques, porque ademas de posibles sobracalentamientos que no detectes otro problema es que si es de la sonda de temperatura, cuando marca frio a la centralita también le manda señal de frio y el motor recibe más combustible con lo que los consumos cambian. Puede ser un simple contacto o alguna cosa más, pero vete a un electricista.