Contaminación CO

He llevado mi coche un GOLF 1,8 iny.del año 92 a la ITV y no la pasan por el alto nivel de CO.En la volkswagen me han cambiado la sonda lamda y sigue dando alto, he vuelto al taller y me dicen que no saben que hacer.el coche ha estado en el taller más de un mes y al final en medio de la desesperación he permitido que los del taller vayan a la itv, me han sellado los papeles a pesar de seguir dando alto el CO¡Sorpresa! Cuando me han devuelto el coche me olía a gasolina y cuando he abierto el capó he visto que habían desconectado una conexión que va de la tapa del cilindro a la bomba inyectora y otra que va del filtro del aire a la bomba, supongo que lo habían manipulado en el taller para que diera menos CO, aún así les dio 0,60 % y se les olvidó volver a conectarlas. ¿Qué puedo hacer? Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Puedes arreglar tu vehículo, ese modelo ya venia con convertidor catalítico, podrías cambiarlo y ademas, para que suba el CO debe haber una entrega de gas demás podría pensarse que eso aumenta el HC, que pero así es, el CO aumenta con filtro de aire sucio, carburador con fallas, alta presión en la linea de la bomba, inyectores con goteras, que los orificios del sensor sonda lambda estén tapados, aceite diluido en gasolina, conéctale todas las tripas y cambia lo que tengas que cambiar, que te lo revisen (si hay que destapar el carburador destaparlo, cambiar el convertidor catalítico hacerlo, afinación queda por demás, si es inyección servicio a los inyectores, veras que responde mejor y ahorras combustible, Suerte
¡Gracias! Por tomarte la molestia de responder, volveré al taller e insistiré, sobre todo en lo del catalizador, yo sospecho que es donde está el problema, lo que ocurre es que posiblemente la sonda no hacía falta y ellos no quieren reconocerlo. Saludos...