Citroen c4

Hola de nuevo, en mi anterior pregunta le pedía opinión sobre unos modelos de coche, pero se me pasó preguntarle sobre el c4, en sus motores diesel, ya que por dentro sus acabados parecen muy buenos.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues la verdad que el Citroën C4 es una muy buena opción como compacto. La verdad que esta marca, siempre ha sido un poco por así decirlo la marca más generalista y de mejores precios. Es un coche con una relación calidad precio estupenda. Esta marca anteriormente tenía unos acabados simplemente correctos, pero con el nuevo C4 parece que han pegado un salto en este sentido, estando mejor terminados incluso que el modelo superior C5.
En cuanto a los motores, como sabrás son los motores del grupo PSA que comparte con Peugeot, y a su vez con Ford, Volvo, Mazda, Jaguar... En definitiva, garantía de calidad. De siempre han sido los motores diésel más fiables junto a los de Mercedes, y los que lleva ahora, el hecho de que tantos modelos lleven los mismos motores es garantía de calidad.
De motores, el 1.6 HDI ya es suficiente y es de hecho el más equilibrado para este coche, pero por funcionamiento me gusta más el 2.0 . Claro que a lo mejor tampoco necesitas los 136 cv que tiene, por lo que si no llevas el coche habitualmente cargado ni haces muchos viajes largos, el motor 1.6 le va como anillo al dedo. En caso de necesitar más potencia, el 2.0 es estupendo.
Y bueno, por precio no hay mucho que decirte que seguramente no sepas, Citroën es la marca de los siempre presentes descuentos (y no pequeños), por lo que es fácil obtener un buen precio. Además, de diseño es un coche moderno y atractivo visualmente. Me parece una opción muy lógica y más recomendable que el Focus y el Kia Ceed que decías en la otra pregunta.
De todas maneras, si quieres lo comparamos con otros coches si quieres o si tienes alguna otra pregunta, pero lo dicho, es un coche estupendo... y ya sabes, si tienes más preguntas.