Arrancar

Hola, tengo un citroen ax del 89 y me ha salido un problema.por las mañanas se niega arrancar a la primera y si se tira dos días lloviendo, tengo que esperar bastante hasta que me funcione(un día). Me inclino a pensar que se debe a algún tipo de humedad, pero no se.te explico. Cambie las bujías, y la batería no es tan vieja. Creo que debido a la humedad se mojan las bujías y por eso no arranca.mi novia, por otro lado dice que puede ser algo relacionado con el tubo de escape.al darle con la llave no aguanta ni cinco segundos y se cala y tengo que abrir el aire hasta que se me caliente un poco y vaya bien. Así que me gustaría saber una opinión de un profesional, si es otra cosa o que, y si tiene arreglo. Gracias jaroslav

1 Respuesta

Respuesta
La humedad provoca fugas en la alta tensio que va hacia las bujías, puede ser una causa si los cables de estas están envejecidos, duros o tazados, no obstante me inclino a pensar que tu problema esta en el carburador en el sistema de arranque en frio y calentamiento, vulgarmente starter, del tubo escape ¿?.
Haz que te limpien y regulen el carburador y no has de tener más problemas.