Compra de un coche

Tengo un toledo tdi de 110 cv y va de nmaravilla, pero me estoy planteando en el futuro comprarme un coche nuevo.Me gustaría comprarme un coche de alta gama, pero de segunda mano, lo que pasa, es que me da miedo el estado de un coche de segunda. Se oyen muchísimas cosas. ¿Quién me puede ofrecer garantías serias y sin engaños?
También qué me aconsejas de modelo en torno a los 4/4.5 millones.
Respuesta
Respecto a que modelo te aconsejo, entiendo que tu sabes lo suficiente de coches para que no haga falta que te lo diga. Es algo muy personal. Hay gente que prefiere un Audi a un BMW (no es mi caso, que tengo un A4 pero querría tener un BMW 645), los hay que prefieren Mercedes, VW, coches italianos, japoneses. Es demasiado personal para que yo te aconseje sobre este tema.
Respecto a lo la 2ª mano, decirte que es un tema muy delicado, si bien desde el año 2003 (nueva ley de compra-ventas) la cosa ha mejorado sustancialmente, sigue habiendo mucha "trampa". Coches que les han bajado los kms., otros con golpes muy fuertes que han sido reparados, etc ...
Una de las mejores opciones, que hasta ahora no había tenido mercado, pero empieza a haberlo, es comprar coches con 2/3 años, que proceden del Renting. Son coches que han tenido siempre el mantenimiento al día en concesionarios de la marca, y que no se han tocado los kms., al menos, en teoría.
Hay compra-ventas especializados en este tipo de coches. Dado que no se de donde eres, no puedo indicarte ninguno.
Qué me aconsejarías de cara a un futuro próximo, el diesel o la gasolin a. soy de daimiel, provincia de ciudad real
Hombre.
A no ser que te encante viajar acompañado del silencio de los buenos motores de gasolina, en prácticamente todos los casos te aconsejo el Diesel. Si bien es algo más caro de mantenimiento, siempre se valorará más en un futuro el Diesel, que el Gasolina.