Fiscalidad vehículo

Hola me quiero comprar una Chrysler Grand Voyager y quería saber si me puedes resolver unas dudas:
1º la queremos comprar a nombre de mi suegra que tiene una comunidad de bienes agraria y tributa por módulos, entonces ¿nos la podemos desgravar? ( En realidad se la desgrava ella y luego nos da ese dinero) y que porcentaje nos desgravaríamos y en cuanto tiempo.
2º Esta persona tiene una minusvalía del 33% reconocida, ¿se puede matricular a su nombre? Así nos ahorramos el impuesto de matriculación sin las desventajas de la matriculación como vehículo mixto ( ITV, limite de velocidad).
3º Son compatibles los dos puntos anteriores.
El coche lo vamos a comprar nuevo de fabrica a un importador que los trae de Alemania con lo cual nos ahorramos un dinerillo interesante y se matricularía para Andalucia.
Gracias.
Respuesta
Respecto al 2º punto, decirte que se puede matricular perfectamente el vehículo a nombre de tu suegra, y dispondrás del correspondiente descuento sobre el impuesto de matriculación.
Respecto al 1er. Punto, diría que un vehículo de estas características no puede utilizarse para desgravar impuestos en vuestro caso, ya que el tipo de vehículo no se corresponde con la actividad de la C.B.
Además, y no estoy muy puesto en la materia, no se si una sociedad que tributa por módulos, puede desgravarse algo, ya que según tengo entendido, el importe del módulo no varía, ni en función de los ingresos, ni en función de los gastos.