Carnet caducado

Poseo el carnet de conducir de la clase A2, desde el año 1975. La última ronovación, debería haberla realizado el año 1995. En el año 1992, en Salou, debido al estravío del mismo, acudí a una gestoría-autoescuela, para que ya que se había extraviado, aprovechasen para renovarlo. Aporté la documentación exigida por la autoescuela, y me remitieron el carnet. Por despiste, no consideré ninguna posibilidad, ni tan siquiera como así fue, que en lugar de la renovación, se me expidió un duplicado. Con lo cual, las fechas seguían siendo invariables. Es decir, fecha de expedición 09-10-75, Fecha de caducidad 11-10-95. Con una resenña en la parte superior del carnet, que indica: Duplicado 10-11-92.
Es evidente cual es mi pregunta.
Puestyo que se trata de un error, y hay una fecha de duplicación en el mismo, podría considerarse el error, y hacer valer la fecha de caducidad del 2002. De este modo, justo llego a la prorroga de lo es cuatro años que la ley establece.
Cabría la posibilidad de presentar recurso de inconstitucionalidad por discriminación ante esta exigencia "legal" de renovación, cuando a ningún licenciado sea de la rama que sea, swe le exige la renovación de su titulación aún siendo más delicada la postura (médico) por ejemplo.
Gracias por la atención, y un afectuoso saludo
José Luuis Aguerri

1 Respuesta

Respuesta
Poco puedo darte información al respecto ya que para eso lo mejor es acercarte a una gestoría o ir directamente a trafico, ya que si pone la fecha del duplicado tendría que ser esa la que cuenta, pero lo mejor es que vayas directamente a trafico y te lo aclaren o dirigirte a lo expertos de gestoría pero eso lo que va hacer es alargar más el tiempo, un saludo lo siento no poder dar más información