Cambio de titularidad y prever

Voy a comprarme un coche nuevo. Quiero acogerme al plan prever con mi coche antiguo, el problema es que está a nombre de mi madre. Lo primero que he hecho es ir a tráfico para poner el coche de mi madre a mi nombre y así poder acogerme al plan prever. Allí me han dicho que ese coche tenía reserva de dominio de la financiera, así que he procedido a pedir la carta de pago a la financiera que llevaré al registro mercantil para cancelar la reserva de registro. La primera pregunta es: ¿Cuánto tardará en llegarme la carta de pago? ¿Con ella en mano, la cancelación de reserva de dominio será instantánea? Y sobretodo, la pregunta que me interesa: Cuando lleve todos los papeles a tráfico: ¿Tiene qué pasar un tiempo para poderlo dar de baja y acogerme al plan prever o lo puedo hacer el mismo día? ¿Tardan en tramitar el cambio de titularidad? Tengo el coche nuevo en el concesionario esperándome...

1 respuesta

Respuesta
Si la carta de pago la tiene la financiera eso es ir personalmente y que te la hagan ya que la financiera te podrán dar un escrito para verificar que el coche esta exento de pago,, ya que si lo dejas que ellos lo hagan fácil te va a tardar de 15 a 30 días una vez que lleves los papeles a trafico eso te lo dan en el acto la tramitación de baja y ya con esos papeles de baja ya pueden hacer el plan prever, y lo del cambio de titular lo mismo se hace en el acto aunque si tienes el numero del coche y los papeles yendo al desguace algunos suelen darle de baja y ese papel que dan en el desguace dices que es para el plan prver y ellos te informan.