Aceite

Tengo un problema con mi cit.ax.se trata de los frenos así que te explico.a veces me pasa que cuando tengo que frenar tengo que pisar el pedal 3 o 4 veces hasta que funcione. También lo noto en la dirección porque se afloja bastante.diría que la culpa la tiene algo relacionado con el aceite pero ya que no soy experto hasta aquí llego.me gustaría que me ayudaras a solucionarlo lo que tengo que hacer y si lo puedo resolver yo solo. Porque si hago algunos viajes más largos tengo que estar bastante pendiente de estos fallos y ya se sabe que podría pasarme algún accidente bastante grave. Gracias por tu respuesta

2 Respuestas

Respuesta
El tema de los frenos esta claro, o tienes una fuga de liquido por latiguillos o por los bambines de freno traseros(agachate y verifica que no gotee liquido por las proximidades de ninguna de las ruedas o que los tambores de freno traseros no estén por la parte interior como humedecidos) si todo esto esta bien hay que pensar que la bomba de freno esta mal. Respecto a la dirección no entiendo lo que me comentas no se que quieres decir con que se afloja. Dame más datos y te intentare ayudar.
Hola y gracias por tu respuesta. Creo que se puede tratar de la bomba de freno porque hace poco saque el aire de los frenos y no creo que tenga ninguna fuga aunque lo mirare bien otra vez.de todos modos tratándose de la bomba a ver si lo puedo arreglar yo solo cambiándola por una nueva(me traería una de desguace, si se puede te agradecería sugerencias o el modo de arreglo, o si tengo que comprar una nueva). Respecto a la dirección me refería a que a veces cuando voy a 90 o 100 por hora entonces en las curvas noto que al girar el volante va con mucha facilidad(como con dir.asistida).siempre pensaba que se debe a algún calentamiento de aceite en algún lado, es que ni se si al no ser dir.asís.tiene alguna ayuda por modo con el aceite como en los camiones.no se si me explico bien pero aun así gracias por todo y saludos jaroslav
El tema de la bomba lo puedes hacer tu, compra una en deguace y la pones, lo único es el sangrado y las tuercas de los racores que si están muy duras a la salida de la bomba con una llave normal fija se te van a correr, necesitas unas llaves especiales para racores, que son casi cerradas y cogen 4 caras de la tuerca, luegi sangra primero la bomba y luego los sangradores de cada rueda hasta que salga liquido nuevo y sin aire, es muy pesado si no te ayuda alguien pisando el freno. Lo de la dirección haz que te revisen las cotas, que el coche pise bien, me da la sensación de que va mal de alineado, por eso te hace esa sensación de ponerse blanda.
Gracias por tu respuesta que me ayuda bastante. Haré cuanto esta en mis manos.ya te contare. Saludos jaroslav
^Por favor, valora las respuestas y cerramos la pregunta, si tienes que hacerme más consultas lo hacemos como nueva.
Respuesta
Pues si no ves fuga, ya te digo, la bomba de frenos, pero con lo que me dices ahora asegurate de sacar bien todo el aire, si hay aire en la bomba o en una pinza te puede hacer el efecto que dices, purga bien todos los elementos empezando por la rueda más alejada de la bomba y terminando por la más cercana, purga al menos 10 veces cada rueda trasera para estar seguro, las delanteras algo menos.
Gracias por tu respuesta y aclaración. Hace poco que saque el aire de los frenos y llene el dispositivo de liquido así que gracias a tu respuesta creo que se tratara de la bomba de frenos. Supongo que la tendré que cambiar o no se si tiene algún otro arreglo.la fuga seguro que no es porque ni se me va el liquido por debajo ni del dispositivo. Otra vez gracias y saludos jaroslav
En principio nada tienen que ver dirección y frenos en este coche.
Es evidente que tienes mal la bomba de frenos o una fuga de liquido grande, no deberías de andar así, te la vas jugando. Haz que te lo reparen urgentemente.
Lo de la dirección no entiendo muy que es lo que quieres decir, pero vaya solo con los frenos ya tienes bastante. Ninguna dirección por muy servo que sea se afloja, antes bien al contrario, así que repara frenos y mira ha ver.
Hazlo Ya no te la juegues.
Gracias por tu respuesta y ayuda.haré todo lo que pueda.ya te contare. Otra vez gracias. Saludos jaroslav
OK si puedes finaliza la pregunta a si no me sale en la ventana de entrada