Respuesta motor TDI 110CV

Hola, formexp.
Compré hace unos meses un Audi A3 TDI 110CV a un señor mayor. El coche va perfectamente, tiene todo el mantenimiento hecho en Audi sin problemas mecánicos. Nada más comprarlo lo llevé al mecánico para cambiar filtros y correas, incluido el kit de distribución que le tocaba. El coche va muy bien pero lo noto muy "perezoso". A mi no me gusta correr, pero la verdad es que en ocasiones el cogido un Beetle TDI 90CV de un familiar y responde mejor que el mio.
Me han comentado que podría ser el caudalímetro, pero mi mecánico me dijo que el que traía el coche era de "los cuadrado", que no se van.
Yo me inclino más por pensar que el hombre hacía una conducción muy relajada, y claro con casi 200.000 kms que ya tiene el coche pues el motor se ha "mal acostumbrado". ¿Podría mejorarlo añadiendo algún tipo de producto para limpiar, tipo Winns o similar? ¿Me aconsejas hacer otro tipo de actuación?.
Un saludo.
Respuesta
No ni hablar no eches nada.
Las malas costumbres se quitan en 25 Km eso es una falacia.
Esta claro que unos caudalímetros fallan más que otros, pero todos pueden fallar y es relativamente fácil comprobarlos, desgraciadamente es imprescindible la maquina de diagnosis y una prueba en carretera, en un taller bien equipado y con buenos técnicos nos sacan de dudas en 15 minutos.
Pueden ser más cosas, ademas del caudalímetro, una muy común y más haciendo conducción tranquila es una fuerte acumulación de carbonill en el colector de admisión, se dan muchos casos en esas circunstancias, implica desmontar el colector de admisión y descarbonizarle, es impresionante la cantidad de carbon que se puede sacar, ciega casi por completo el paso de aire a los cilindros y literalmente el motor no respira.
También se puede comprobar la presión de soplado del turbo (se hace en la misma prueba del caudalímetro).
Si no fuera una de estas tres cosas la causa seria más grave, ya hablaríamos.
Como ves ninguna de las tres es posible subsanarla poniendo "liquiudos mágicos" en el combustible.