D5 o D4D

Me gustaría que me aconsejaseis entre estos dos motores ya que no he probado ninguno y quisiera saber las diferencias en cuanto a fiabilidad, suavidad de marcha, rumorosidad del motor, aceleración real, etc y por supuesto vuestra elección. Bueno no he dicho los motores corresponden al Volvo V50 de 180 caballos (creo que en septiembre sale a la venta con cambio manual) y el toyota Avensis SW de 177 cv, ambos por supuesto diesel.
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Primero hablaremos de fiabilidad. En este apartado toyota es la marca más fiable del mercado.
Esta a años luz del resto. Y es que los japoneses hacen cosas que no se rompen,,, todavía tengo un reloj casio queme regalaron cuando era pequeño...
Otra cosa que debes saber es que volvo no hace coches. Solo los monta pero los motores provienen de otras marcas.
En este caso el v50 comparte chasis con el focus, algo muy bueno ya que ha sido un chasis muy acertado. Se muestra muy ágil en carretera. El volvo registra una aceleración de 8.6 y 220 km h y gasta 7 litros. Par motor 35kg m
lo del toyota es otro mundo.
Es un motor mucho más moderno y refinado, con un indice bajísimo de contaminación y con unas prestaciones similares. 8, 6 de aceleración y 220 km
pero un par de 40 kgm
esto te hará sentir mayor empuje y recuperaciones. Aparte el consumo es de 6.2
la suavidad y sonoridad del toyota son superiores a las del volvo. Sin dudar elige el toyota. Aparte obtiene mejor puntuación en seguridad al choque.