Cambiar de coche

Hola. Estoy pensando en cambiar de coche, hay 2 modelos que me gustan bastante, el Mazda 3 y el Renault Megane ( el corto). Cual me aconsejarías. Lo compraría diesel. Cual de los 2 tiene más espacio interior para conductor y pasajeros. Gracias
Respuesta
El que tiene el habitáculo más amplio es el Mazda 3, ya que mide 4,41 metros de largo y el Megane se queda en 4,20. Sin embargo en maletero los dos andan parejos. EL Mazda te saldrá algo más caro a igualdad de equipamiento y motorización. Ten encuenta que el Mazda solo se ofrece con el motor 1.6 crtd de 109cv, aunque está prevista la incorporación de un 2litros para el año que viene. El Mazda se fabrica sobre la base del Ford Focus, con el que comparte suspensiones, plataforma y motores. Por este motivo el comportamiento dinámico del Mazda es muy bueno y está por encima del Megane. Ambos modelos han sufrido un restyling y han incluido más eqipamiento en sus versiones además de modificar algo la estética exterior e interior.
Te aconsejo que pruebes ambos modelos antes de tomar una decisión. Quizás encuentres la dirección del Megane un poco rara, a mí en particular no me gusta nada, ya que no transmite sensación alguna al volante y da la sensación de que flota. En el restyling la han mejorado un poco, pero sigue sin convencerme. Lo que si me gusto del Megane fue su motor diesel 1.5dci de 105cv. Tiene bastante fuerza por encima de las 2.000rpm para su cilindrada y consume muy poco. Si puedes te aconsejo que lo adquieras con el motor 1.9dci de 130cv, este es un tiro, aunque ya aumenta el consumo con respecto al anterior y sale unos 1.400euros más caro.
En cuanto a aconsejarte uno de los dos modelos, esa es una decisión que debes tomar tu. Purébalos y el que más te guste comprátelo. Ya te he dicho que en cuanto a espacio el Mazda es más grande, pero mecánicamente solo ofrece un motor diesel que no está mal, consume poco y bastante potencia para su cilindrada.
Sin embargo el Megane te saldrá algo más barato, tiene más oferta de equipamiento y motores donde elegir.
El Mazda es más caro de mantener, pues las revisiones pasan de los 200euros.
De ambos modelos se han producido fallos en los inyectores de los motores diesel(sobre todo en el 1.5dci).Ford, que monta el mismo motor que el mazda, ha terminado por retirar de la producción en el focus el 1.6tdci de 109cv.
Esto no quiere decir que si te compras uno de estos modelos te de problemas, sino que el indice de fallos es mayor en estos modelos.
Resumiendo, quizás el mazda se adapte mejor a lo que tu buscas, pero debes probarlos y tomar tu la decisión. Lo que si te aconsejo es que busques precios en distintos concesionarios de la misma marca, pues puedes conseguir mejorar la oferta si regateas con el comercial el presupuesto de otro concesionario.
Si tienes más dudas pregunta