Perdida de aceite

Mi renault laguna del 98 con 360.000 kms, al que le hago 200 kms diarios, mancha el suelo con tres o cuatro gotas de aceite, cuando duerme en mi cochera, desde hace algunos días. ¿Es normal? ¿Qué puede ser? ¿Qué debo hacer?
Respuesta
Según recuerdo tu coche lo acababas de comprar ahora de segunda mano. Que un coche pierda aceite es una muy mala señal, y es síntoma de que el motor está en las últimas. No es normal y es algo que aparece en el fin de vida útil de un coche y denota el desgaste de las piezas del motor. Frente a esto lo que habría que hacer es revisar todo el motor y ver por donde tienes las grietas por donde se filtra el aceite, pero esto es muy difícil y muy caro de solucionar. El coche tiene bastantes km y no se sabe realmente el mantenimiento que ha tenido, por lo queno merece la pena intentar arreglarlo, iba a costar más la salsa que el pollo. Esto no quiere decir que el coche se te vaya a romper, pero es una mala señal. Es una de las cosas en las que hay que fijarse cuando se compra un coche de segunda mano, y es motivo suficiente como para rechazarlo.
Mira a ver si la fuga no es muy importante y aguanta con ese coche lo que puedas, pero la verdad es que el coche nota el uso.
Aquí me tienes para lo que quieras.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Por supuesto que no es normal, tienes una fuga de aceite.
Lo primero averiguar de donde viene la fuga, valorar la gravedad y lo costoso de la posible reparación, un coche con tantos Kms es posible que tenga más de una fuga.
Según lo que pueda costar la reparación lo que tengas pensado que te dure el coche y su amortización, decidir que es lo que más te conviene, repararle, dejarle como esta y aguantarlo a base de añadir o deshacerte de el inmediatamente, eso solo lo puedes decidir tu en base a la gravedad de la fuga. ¿Qué por donde puede perder? Por muchos sitios, junta del carter, de la culata, reten del cigüeñal, tubos del turbo o del mismo turbo etc... es difícil valorarlo.
Muchas gracias formexp, evaluaré lo que me dices después de llevarlo al taller, espero que no sea lo suficientemente grave como para no poder amortizarlo.
Respuesta
La perdida de aceite es común, pero no es normal.
Puede ser desde un mal apriete en los tornillos del cartes, hasta un desgaste en el reten de la caja.
Si no es mucho y no hay falla en el auto no hay problema, si pierdes potencia o hay algún problema nev¡Cesitas llevar el carro al taller, disculpame por ser tan ambiguo pero se necesita ver el auto para dar más datos.
Vale Falo, me consuela lo que dices porque no observo pérdida de potencia, ni veo que descienda el nivel de aceite de momento. Seguiré vigilando.
Respuesta
Pueden ser mil cosas, hay que elevar el coche y verificar de donde es la fuga. Una vez que se determine de donde hay que valorar si merece la pena reparar o verificar el nivel de aceite con más frecuencia.