Motores 2.0 y 1.6

Quisiera saber cuánta gasolina gasta más un carro de motor 2.0 que uno con motor 1.6 suponiendo que todas las demás especificaciones de dichos carros son iguales, es decir, ambos son de la misma marca, misma tecnología, misma gasolina, mismo conductor, etc.
Para hacerlo más sencillo podrían comparar un Subaru Imprezza 2.0 (sin turbo) con uno 1.6.
Un simple lógica aritmética me diría que el 2.0 gasta 25% (2.0/1.6-1) más que el 1.6, pero no sé si es correcto así calcularlo. ¿Qué opinas tú?.
Gracias por anticipado.
Slds,
Alvaro
Respuesta
Depende de la conducción i el fabricante, te puedo decir por experiencia que un hyundai 1.6 gasta más que un 2.0 en conducción normal pues el 2.0 penas hay que pisar para llegar a velocidades moderadas al contrario del 1.6 a plena carga gasta más el 2.0 pero ten en cuenta que también desarolla en este caso 24cv más. Yo he tenido varios coches de gasolina de 1.6 1.8 2.0 i no hay muchas diferencis curiosamente te diré que entre los hyundais coupe de 114cv i 138cv, audi a4 1.8 125cv alfa romeo 147 ts 120 cv, toyota celica 2.0 gt 174cv el toyota es el que gasta menos i con diferencia, influyen muchos factores, como pesos, tipos de inyección i demás. Aquí no hay aritmética que valga .