Cambio pomo alfa 145

¿Sabe si yo mismo puedo cambiar pomo de palanca de cambios de alfa 145 gasolina? Tengo otro pomo muy bonito y me gustaría ponerlo.

2 Respuestas

Respuesta
El pomo normalmente va roscado a la palanca, pero también puede ir a presión. Prueba a girarlo hacia la izquierda, si va a rosca ira saliendo.
Hola gracias por su rapidez, una cosa, ¿es muy delicado? No sea se me rompa, ¿y para poner el otro es difícil?
Mil gracias!
Puede que lo encuentres muy duro al intentar girarlo para desenrroscarlo, pero si tienes temor a romper la palanca hecha primero un vistazo. Quita la funda que la envuelve(normalmente lleva una goma elástica que se amolda a la pieza donde se ubica la palanca)y observa que la palanca y el pomo son dos piezas distintas. Pero si aún así ves que la palanca se fuerza mucho al intentar quitar el pomo, mejor dejalo. Esa misma operación la he hecho en varios coches de distintas marcas,(pero nunca en un alfa), y todos eran a rosca,. Donde te pueden decir como quitarlo con total seguridad es en un taller oficial. Puedes preguntar, que no te cobran por ello.
No es una operación delicada, debe resultarte sencillo, quizás lo más complicado es que lo encuentres excesivamente duro.
Una vez que lo hayas quitado debes enroscar el otro pomo(gíralo en el sentido contrario), pero puede ocurrir que no tenga el mismo diámetro de rosca.
Respuesta
El pomo tiene que ir cogido o a rosca o pegado, en cualquiera de los casos se puede quitar, de todas formas te hará falta una buena herramienta.