Monovolumen

Buenas,
a causa del nacimiento de nuestra hija el Saxo 1.6 VTS se nos ha quedado pequeño y estamos mirando algo más espacioso. Por estética nos gusta el Toyota Corolla Verso (no decidido si Luna o Sol ni gasolina o diesel). Otro candidato sería el Renault Scenic.
¿Pros y contras?
Nota: el tema de las 7 plazas del Corolla no es un punto a favor, ya que no se usarían nunca.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar enhorabuena por el nacimiento de tu hija. Evidentemente, es un hecho que justifica sobradamente la compra de un coche mayor, ya que el ritmo de vida y necesidades cambia mucho.
La verdad es que has elegido dos monovolúmenes de lo mejor del mercado a mi juicio, y cualquiera de los dos podría cumplir sobradamente tus necesidades, pero vamos a entrar en diferencias.
En primer lugar, decirte que el Scénic tiene una gama mucho más amplia y mucho más donde elegir. Este coche destaca por ser uno de los más cómodos en marcha, además de tener la mejor modularidad interior, amplitud, así como espacios para huecos. En este sentid el Scénic tiene mucha experiencia, ya que fue el primero. Quizás por precio el Scénic tiene un punto a su favor, pero también hay que decir que el Toyota tiene una calidad excepcional y superior a la del Renault (ojo, la del Renault es también estupenda).
A favor del Toyota tenemos que la calidad como te he dicho es excepcional, y la sensación de buen acabado y ajuste es estupenda. Por otro lado tenemos la buena fiabilidad de esta marca, así como la garantía que tiene extra (no sé si son 3 años y en algunos casos hasta 5, frente a los 2 años del Renault). Frente a la diferencia de las 7 plazas, la verdad es que lo que puedes conseguir es un maletero más amplio.
Bueno, y ahora, debido a que he tenido la oportunidad de ver ambos modelos en los concesionarios y los he hurgado a fondo te cuento mis impresiones. En el Scénic, lo que se da uno cuenta es que es un coche que busca la amplitud y la luminosidad (tiene mucha superficie acristalada), mientras que el Toyota en este sentido lo es menos. El Toyota tiene la línea de cintura muy elevada (menos cristales y más "chapa"), más propio de coches compactos, por lo que la sensación de amplitud es quizá menos. Esto y además de un mayor recubrimiento general en los revestimientos interiores, que puede dar aún menos sensación de amplitud. Por así decirlo, aunque son amplios los 2, el Scénic está más cerca de lo que es el monovolumen, y el Toyota más cerca del compacto. Esto es así porque además en el Toyota tienen que meter la tercera fila de asientos, que por cierto no es demasiado amplia, por lo que buena idea la de suprimirla. Ahora bien, sentado a los mandos y viendo los sistemas de los que dispone el coche, la sensación del Toyota es la de ser un gran coche. La sensación de calidad en el accionamiento de los mandos, así como de su funcionamiento es de mucha más calidad y de coche mejor hecho, lo que justifica su mayor precio.
De todas maneras, cualquier coche de los 2 como te digo es estupendo para lo que necesitas, simplemente según los aspectos que tú le des más importancia serán los que decidan decantarse por uno o por otro.
Si quieres que te ayude a decidir motor y versión, indícame cuanto piensas gastarte, lo que valoras, lo que quieres que lleve seguro el coche, y el uso y kilometraje que le pretendas hacer al coche, ¿ok?
Ya sabes donde estoy
Muy buena respuesta.
Además, te pongo un excelente por tu ofrecimiento para ayudarme con las versiones, aunque es una cosa que ya tengo más o menos claro.