Aditivos mágicos pal aceite

Hola, tengo un r9 tse. Motor c2j 1.4 gasolina, y últimamente me chupa muchísimo aceite, como mínimo 1litro/1000km, porque en 2 o 3 meses se pimplo casi 4 litros y suelo andar en autopista y hay algún tramo de un km o así recto que voy con el pie derecho en la tabla, je je,(no se si tendrá que ver)y hago al mes 1400-1500km. Ace 2 veranos se le fundió la junta cultata pero quedo bien.
la cuestion es k toy arto de ver aditivos typo 3cv o wynns k pal aceite k dicen k aumentan la compresion y bajan el consumo y todo eso y no se si echarselo pq como se casque mi padre me los corta. Realmente ese funciona. Ademas le toy axando el adtivo a la gasofa del sustituto del plomo +super 95. Y una vez le axe sin mezclarlo con el anterior uno de "tratamiento de gasolina" . Tu k me recomiendas, k le exo al peazo buga este. Ahhhh, en renauult me dicen k le exe super98 sin nada pero ice la prueba y ese dia ni arranco. GRaciassssssss. Muxas graciass

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que tiene que ver ir a tabla, ya te digo, lo que más.
No hay soluciones mágicas, olvidalo.
Nada de aditivos, ningún fabricante los recomienda y yo tampoco, el proceso lógico es cambiar retenes de válvula y si no se corrige empezar a pensar en segmentos y camisas, no esta de más hacer una prueba de compresión para ver si merece la pena reparar.
Es jodido y se que mi respuesta no te va a gustar pero todo lo demás es pan pa hoy hambre pa mañana.