Compra de un León

Buenas gracias de antemano por todo, resulta que tengo un León 1.6 16v 105cv gasolina y ahora mismo estoy haciendo viajes cada 2 fines de semana de unos 600 kilómetros, vamos que me chupo al cabo del mes unos 2000 kilómetros entre una cosa y otra, no me sale rentable mi coche. He pensado en comprarme un diesel y voy a aprovechar la oferta de last edition del León ya que me gusta mi coche, es un 100cv 1.9.
La cuestión es que había pensado en meterle unas llantas 17" y con un 100cv me da cosa no sea que no tire, también me han dicho en la casa oficial que me modifican la centralita y me subiría a 130cv el coche (con las 17" estaría de narices) me dan garantía y ademas he hablado con gente que tiene esta modificación y me dicen que esta bien que la cuestión es como trate el coche.
¿Pues eso si hago todo eso no me consumirá igual que el gasolina que tengo? ¿O incluso más? Como ves el tema de la centralita (¿es oficial de la casa)? Venga saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es un buen cambio lo que vas hacer ya que para hacer tantos kilómetros lo mejor es diesel más que nada por el largo de tiempo que tarda para que salgan averías ya que hoy en día están al mismo casi el litro de gasolina al de gasoil, sobre ese toque de aumentar ojo que no es real sube un poco pero no real ten encuenta que si el motor tiene un desarrollo eso lo que le hace es forzar un poco más el motor, sobre las ruedas ya sabes que a más diámetro de rueda más combustible necesitas para que andes eso si las ruedas grandes buenas son para los agarres en camino cortos ahí es donde están bien las ruedas ahora en recorridos largos te va a subir el consumo un poco más de lo que te pone en el manual.