No arranca hasta que se enfría.

Mercedes Benz 250 D Elegance con unos 13 años. Recorro unos 300 kilómetros, y con unos 30º de temperatura exterior. Hago una parada y luego no arranca.
Al girar la llave para arrancar, no hace ningún ruido, aunque pasa el ciclo de luces y chequeo previo como siempre; funcionan las luces y la radio, por lo que no es cosa de la batería.
Cuando pasan unos 30 o 40 minutos, arranca normalmente.
Hay quien dice que es un problema del bloque llave/encendido, y quien opina que puede ser el relé que se calienta por estar junto al motor y no va hasta que pasa un rato y se enfría.
¿Algún consejo?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Sobre la llave hace el ruido del motor de arranque o tampoco lo hace? Por que si lo hace da tendencia que sea del relet que este indicando que se esta averiando eso lo puede llevar a que te ponagan la maquina y así va directo al relet que es.
Gracias por la respuesta.
Al girar la llave para arrancar, no hace ningún ruido: Ninguno en absoluto.
Me inclino a sospechar del relé de arranque.
¿Qué opinas?.
Si que si lo más seguro que sea eso, lo mejor es cambiarlo.