Cambio de Embrague

Buenos días, ¿por favo si me podéis ayudar e informarme de más o menos lo que me puede costar cambiar el embrague a un OPEL OMEGA 2.5 CD DE 130 CABALLOS? El coche es del 98 tiene 218mil kilómetros y nunca se lo he cambiado, noto que cuesta arriba ha perdido fuerza... No se me merece la pena, de momento el coche va muy bien por todo lo demás.
Gracias y un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Todo depende de donde lo cambies, ¿pero lo normal es entre 400 y 500?. Lo de si merece la pena, lo tienes tu que valorar, si de lo demás el coche va bien y te gusta, adelante.
Respuesta
Para los kilómetros que haces el coche es normal que tenga el embrague desgastado. Para tu coche el precio del cambio de embrague mano de obra incluido es de entre 250 y 300 euros. La verdad es que si en lo demás el coche va bien, no tiene problemas de motor y tiene un buen funcionamiento es buena idea, el coche funcionará mejor. El embrague tiene un sistema de autoajuste hidráulico, que se ajusta automáticamente conforme se va desgastando, por lo que durante su vida útil no se aprecia diferencia en el funcionamiento. Lo que pasa es que cuando se ha gastado todo el material de desgaste es cuando el embrague empieza a patinar, que es lo que dices que notas que ha perdido fuerza. Es más o menos algo parecido a las pastillas de freno, que tienen un desgaste constante.
Espero haberte ayudado, pero si tienes más preguntas ya sabes donde estoy.