Grand scenic

Hola. Tengo un gran scenic del 2005, el coche es una gozada pero tengo algunas dudas: cuando freno suave, marcha atrás se oye un ruido, que no es un chillido, sino algo más grave que viene de las ruedas traseras, ¿qué puede ser?.
Recientemente he tintado las lunas y como este modelo lleva un sistema en el retrovisor interior que se oscurece, cuando cae la tarde, casi no se ve por el, ¿hay algún modo de solucionarlo?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que citas del ruido en los frenos parece ser que es algo generalizado en los Scénic y Megane de última generación, y es algo a lo que Renault no sabe aún responder a ciencia cierta cual es la causa. El ruido grave que indicas proviene de la actuación del ABS. Según parece, no está del todo bien ajustado este sistema en los Scénic y tiende a entrar en funcionamiento incluso a bajas velocidades y sin necesidad alguna, y produce un ruido grave similar al que oyes. He oído también muchas quejas respecto a los chirridos que producen los frenos también sin solucionar. Desde Renault dicen que es debido a que desde el año 2.000 las pastillas no pueden llevar amianto por ser perjudicial y tóxico, y de ahí que produzcan esos sonidos desagradables.
Sin embargo, respecto al sonido que indicas que te hace el coche marcha atrás, mientras el coche frene bien, yo no me preocuparía, porque es un problema generalizado en todos los Renault Scénic y hasta la fecha la marca no ha dado solución a ello.
En cuanto a la visibilidad del espejo electrocrómico, lo que puedes hacer por las tardes es desactivarlo, de manera que no funcione cuando la iluminación empiece a ser escasa. El espejo llevará algún botón para desactivarlo, esto no debe tener mayor complicación. Espero haberte ayudad, pero si tienes más preguntas no dudes en hacerlas.
1 saludo!