Duda de la compra de coche Seat Ibiza 1.4 100 cv o Nissan Almera 1.5 98 cv

Me quiero comprar un coche y estoy dudando entre un Seat Ibiza 1.4 100 cv y un Nissan Almera 1.5 98 cv, ambos de gasolina.
O tal vez haya algún otro modelo similar que sea más recomendable.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes muchos modelos en el mercado donde elegir.
El Ibiza no es mala opción, tiene un buen chasis y acaba de recibir un "restyling"(rediseño) lo que le permite seguir compitiendo con los nuevos modelos, aunque quizás se quede algo atrás en aspectos como el diseño, sobre todo del interior. Los motores son Volkswagen y en particular el 1.4 de 100cv es suficiente para un uso normal del coche.
Sin embargo tienes nuevos modelos, Renault Clio, Peugeot 207, Toyota Yaris, Fiat GrandePunto, y para octubre el nuevo Opel Corsa.
Te aconsejo que vayas a verlos y los pruebes. Con motorizaciones entorno a los 100 cv en este tipo de coches tienes más que suficiente, a no ser que busques altas prestaciones.
Excepto el Yaris, el resto miden entorno a los 4 metros de largo, por lo que más que un urbano casi pasan a ser un compacto (los antiguos Renault Megane y Fiat Bravo/a tenían medidas similares).
El Nissan Almera no te lo aconsejo. Es un vehículo ya anticuado y no alcanza los niveles de seguridad, tanto activa como pasiva, de sus competidores.
Si tienes más dudas pregunta.