Inyector pierde

Tengo un Ford Mondeo 1.9 TD del 2000 hoy regresando a casa he notado olor a gas-oil, he visto que es un inyector que pierde entre la rosca que une las dos partes del mismo, supongo que no merece la pena repararlo, el coche tiene 105.000 Km, pero.. ¿debo cambiar sólo éste inyector o por el kilometraje deberá cambiarlos todos? Y también me gustaría saber si para éste modelo es necesdaria alguna herramienta especial y si la sustitución tiene dificultad.

4 respuestas

Respuesta
A priori lo primero que hay que hacer es soltar la canalización que llega al inyector y verificar que esta bien, lo normal es que el tubo tenga una pequeña fisura y pirda por ahí, también es frecuente que se rompa el tubo de retorno que es de plástico y se suelen romper, lo que me parece más difícil es que sea el inyector de todas formas se puede reparar.
Respuesta
Lo cierto es que no vale la pena reparar el inyector, mejor sustituirlo, ya que además, por el kilometraje y el tiempo que tiene el coche ya ha cumplido gran parte de su vida útil. Para desmontarlos es ncesaria una llave especial que no tienen en los talleres, así como la operación de sustitción tiene su complejidad, por lo que lo más idóneo es que te lo hagan en taller.
Respecto a si deberías cambiar uno solo o todos, dado que el motor de tu coche es de los antiguos, y no de los de primera línea en cuanto a sistemas de inyección, para el kilometraje que tiene el coche lo más lógico sería cambiarlos. Si pretendes mantener el coche durante un tiempo más mi consejo es que los cambies, y si pretendes cambiar de coche en breve cambiar sólo uno. De todas maneras, yo pienso que cambiando los inyectors y una buena limpieza del circuito de inyección puedes tener todavía coche para mucho rato.
Espero haberte ayudado, pero si tienes más preguntas no dudes en hacerlas.
Respuesta
Si es la parte donde se une por las tuercas lo que tienes que hacer es apretarla con fuerzas y veras como se resuelve, ten encuenta que el motor diesel tiene mucho tiro y se suelen aflojar con el calor de los motores asique az eso y no hace falta cambiarlo,,,, con la heramnienta casi siempre se suele tener una llave de codo casi siempre suelen ser la 17 para la parte de arriba y la otra un poco más grande una 20 o 22 apriétala con fuerza hasta que deje de perder, si tienes algún problema infórmame con gusto te responderé.
Respuesta
Si el coche funciona bien cambia solamente uno, te aconsejo que mires en algún desguace, puedes encontrar los cuatro de un motor con menos km. La sustitución no tiene dificultad ni tampoco son necesarias llaves especiales. Suerte y saludos.