Gasolina o diesel

Buenas Vixote:
Quiero adquirir un C-Max y en principio quería el TDCi 1.8 115, pero he visto los consumos del 1.6 16V Ti-VCT 115 y tengo serias dudas.
Del motor diesel he conseguido información y opiniones en internet, pero del gasolina no. Incluso el comercial de Ford desconocía que el C-Max montara este motor.
¿Qué me puedes contar tu al respecto?
Muchísimas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Pues no voy a poderte ayudar mucho, pues no se de donde proviene pero se que ford lleva toda una carrera con sus motores de gasolina, y son mucho mejor valorados que sus diesel, ya un poco antiguos, algo mejorados que los anteriores, y con consumos tampoco muy destacables... no se qué quieres que te responda, que de elos motores gasolina no hay nada de novedosos, que le han puesto un turbo inyección para el que quiere acelerar más y su tecnología la han llamado vct, con 115 c.v. No tiene mucho secreto. Los motores de gasolina son mucho más simples que los diesel, ademas de más baratos de reparar que los diesel. Si le das mucho al acelerador gastara mucho, y sino, pues gastara lo habitual. Pero vas a tener que darle mucho más de comer que el diesel, pues funciona mejor a bajas revoluciones y sin duda, correrá casi lo mismo, y sin darle mucho al acelerador. Te conviene más un diesel si quieres hacer más kilómetros, el de gasolina tampoco te va a sorprender mucho.