Climatizador

Buenas tardes experto. He visto, por varias consultas que le ha hecho, que el tema de climatización de vehículos lo domina, así que paso a comentarle mi caso.
El climatizador me dejó de funcionar y lo llevé al mecánico a que me hiciera una recarga de gas, ya que pensé que debería ser la razón del malfuncionamiento; me revisó los fusibles e hizo la recarga, y el caso es que el aire funcionó bien los primeros días, pero poco a poco a ido perdiendo efectividad y ya vuelve a estar como antes de la recarga. Lo he vuelto a llevar y me comprobado la carga y me dice que está bien, y que debe ser el compresor. Me propone cambiar el compresor y me dice que el montante seria sobre los 1000-¿1200? Nuevo.
¿Considera ajustado el diagnóstico? ¿Se podría hacer alguna cosa antes de proceder al cambio? ¿No considera el precio un tanto elevado?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
¿Vamos a ver que tiempo tienen el coche y que modelo es? Para saber más o menos de que puede fallar, no obstante ha comprobado si hay perdidas de gas porque podría ser una fuga que aguanta unos días y luego se va ya que si fuera del compresor no te funcionaria nada ni esos primeros días, debemos saber si pierde eso cuando se les carga hay unas ampollas fluorescentes que se les echa dentro y si tuviera alguna fuga enseguida saldría y se vería, y sobre el compresor si en verdad falla si es caro, pero se puede poner unos del desguace ya que sale bastante más económico, o hasta incluso puedes preguntar algún compresor reparado antes de comprar uno nuevo ya que es caro, comprueba los fusibles a ver si te los funde y puede que le falte algo de aceite al compresor que lo que hace es funcionar y como no lleva aceite lo que hace es pararse antes de quemarse.
Hola acuario, se trata de un Volvo S40 2.0T del año '98, si necesitas más datos, pide y se te proveerá... :-)
Siete años no son años para que se vaya un compresor, si no ha tenido ningún golpe az que te revisen si tiene aceite o casquillos, pero ves a casa de aires acondicionados de coche no a cualquier taller ya a esos si les sacas de la rutina cambian todo