Consumo de gasolina radio cd

Si al igual que con el aire acondicionado puesto, el coche consume más gasolina, ¿con el radio cd ocurriría lo mismo? ¿Cuál es el motivo?. Lo pregunto porque yo tenía un ford fiesta y cuando se metía una cinta en el radio casete se notaba que el coche daba bajón y consumía gasolina, no se si eso pasa igualmente con los coches más nuevos y radio-cd.

1 respuesta

Respuesta
Te explico pepito24, cuando se pone el aire lo que hace es forzar el motor y eso es lo que hace que el motor tenga un bajón por lo cual necesita más gasolina para andar masya que por eso se suele pisar el acelerador, y con el cds o casset no consume más gasolina lo hace es bajar la batería ya que su consumo es eléctrico lo que te pasaría en el ford es que si tenias la batería algo deteriorada o el alternador no cargaba bien lo que hacia es tener más alto el reletin para que el motor no calase, por norma nunca suele gastar más gasolina con ya que el consumo lo hace o bien por el alternador que es el que mantiene el gasto eléctrico y si estuviera mal el consumo lo hace por batería nunca por gasolina ¿por qué entonces estando el coche parado no funcionaria el casset o los cds ya que si necesitan gasolina para tenerlo funcionando no crees tu? Lo mismo que pasa con el aire que si hay que tener funcionando el motor porque si no no echaría aire frio entonces ya gasta gasolina,,,.