Turbo Seat Toledo

Tengo un Seat Toledo y el otro día de repente perdió potencia y empezó a sonar como un diesel atmosférico. No conseguí pasar de 100 y en las cuestas se quedaba. Me da la impresión de que es el turbo pero quería saber si a alguien le ha pasado lo mismo porque tengo entendido que cambiarlo vale una pasta.

1 respuesta

Respuesta
Si no suena el silbidito ese del motor al acelerar es que el turbo no está haciendo su trabajo, por lo que probablemente se haya roto el turbo o el caudalímetro del turbo, caso muy frecuente en todos los motores TDI del grupo VW. Esto es un fallo generalizado en los motores de la marca turbodiesel, y parece que en las últimas generaciones se están subsanando, pero está claro que en las versiones anteriores se producen muchos fallos en ese sistema. Su pasta vale, como todas las piezas del coche, pero mejor que sea sólo problema del caudalímetro a tener que cambiar el turbo.