Correa de distribución del megane scenic

Tengo un megane scenic, tci, tiene 100.000 km y aun no le he cambiado la correa distribución, esperando me venga una situación económica mejor, ya que es una reparación cara, me han dicho.
¿Qué me puede pasar si se rompe la cadena con el coche en marcha a 100 km por hora? ¿Qué tengo que hacer en caso de rotura?
Espero vuestro comentario. Gracias anticipadas. Gabriela.

1 Respuesta

Respuesta
Por empezar te aconsejo que la cambies YA, ya que una rotura de a correa la avería es espantosa ya que provocaría hasta rotura del árbol de levas y torcedura de válvulas con machacamiento de la cabeza del pistón en una palabra una avería de 300.000 pesetas de las antiguas como poco y en si da lo mismo vayas a 100 que a 70 o 80 km hora ya que la ignecia del motor seguiría andando y seguiría machacando y hacer en ese momento que el motor no tira no intentar arrancar ya que la avería puede grabarse, lo mejor es cambiarla que no lo puedes llevar a la casa llevalo algún mecanicoque sea de confianza aunque de esos somos muy poquitos pregunta precios a ver que te dicen por aquí un cambio esta en 300 euros en si parece mentira que en si la correa suele valer unos 100 euros como mucho digo yo muchísimo,,.