Temperatura seat toledo

Tengo un pequeño problema. Soy propietario de un seat toledo td (75cv) de 1992. Hace poco lo lleve a un taller a cambiar el radiador de la calefacción ya que reventó. Después de recoger el coche en el taller note que se me calentaba bastante más que antes, así que volví al taller. Allí me quitaron el termostato, lo han dejado todo el rato abierto y me han cambiado un cacharrito para que los ventiladores salten antes. Ahora hago 40km en carreteras reviradas y la aguja de la temperatura va todo el rato abajo del todo, en el mínimo, ¿Eso es posible? ¿Tiene alguna contraindicación?

4 Respuestas

Respuesta
Ok, reconozco tu falla, pero en primer lugar dejame decirte que, no hubieses permitido que le saquen el termostato a tu motor ya que, justamente, la aguja del indicador de temperatura siempre se encontrará abajo. Esto se debe a que tu motor al funcionar sin termostato prácticamente esta funcionando con el motor frio y esto genera que el motor nunca llegue a calentarse y funcione a temperaturas normal.
¿Qué implica esto...?
Mucho, en primer lugar que la lubricación no sea tan efectiva y por ende el aceite se encuentre muy viscoso y no lubrique bien que conlleva a desgastes prematuros y rápidos de los elementos internos de tu maquina (motor).
En segundo lugar, tu motor comenzará a consumir más combustible ya que los elementos internos tendrán que mover a toda esa masa de aceite viscosa y fría que esta en tu motor y esto llev a que ingrese más combustible y te consuma más.
Lo que debiste haber hecho cuando se reventó el radiador de la calefacción era cambiarlo por uno idéntico, muchas veces sueldan el desperfecto del radiador y tapan ciertos conductos por donde debe pasar el refrigerante esto lleva a calentar más a tu motor y eso permite que ciertos mecánicos le quiten el termostato a tu motor, si no te percataste de eso pues hazlo en caso contrario de que le hayan cambiado el radiador por uno nuevo verifica si la capacidad del radiador instalado es la misma que la capacidad del radiador averiado ya que es otra causa de tu sobrecalentamiento.
Para cualquiera de los casos la aguja de tu indicador de temperatura deberá indicar siempre en la parte central y no irse ni muy arriba ni muy abajo.
Ojala te haya servido en algo mi explicación en todo caso si hay alguna duda u otro caso no dudes en consultarme
Suerte
Respuesta
Todas y cada una de las piezas de un vehículo cumplen su función, de tal manera que si se quita el termostato el motor no coge su temperatura de funcionamiento, el medidor de temperatura del motor y del refrigerante, mandan una señal a la centralita y esta inyecta más gasolina por estar frio, con lo que se traduce en mayor consumo. Si el problema ma era el radador de la calefacción, no sera que no han purgado bien el circuito, ¿o qué el termostato tenían que haberlo sustituido?. En cualquier caso que te quiten los inventos y te pongan un termostato nuevo y verifiquen todo el circuito, tiene que ir bien y sin problemas.
¿Cuánto podría costarme un termostato nuevo y su cambio?
Gracias y un saludo.
Es una pieza barata, ¿del orden de 12 o 14? Y la mano de obra tampoco es mucho tiempo, no llega ni a una hora.
Muchísimas gracias, ha sido de gran utilidad. Me están mareando estos tíos del taller, esta muy bien disponer de una opinión independiente.
Respuesta
En principio de que se caliente no tiene nada quever el radiador de la calefacción a no ser que pierda agua y desde luego que te hallan quitado el termostato es un chapuzon que te puede dar algo el termostato no se debe de quitar nunca porque si no el coche nunca va a coger temperatura suya tienen que verte el fallo que tiene el coche que te pongan el termostato nuevo y miren si el coche hace circuito y mirar que salte el electroventilador a su temperatura etc en fin sin verlo no se puede pero bueno y desde luego manda el mecánico a tomar por ...
Respuesta
Por norma lo que te han echo es al quitar el termostato es que el motor no coja temperatura contraindicaciones es que el coche no se va a calentar y poco a poco va deteriorando las piezas del motor puedes estar así un tipo pero hay que arreglar la avería y el porque el motor calienta ademas no tendrás calefacción como antes es un remedio lo que te han echo barato en vez de corregirlo,,, ¿mi pregunta es el reventón del radiadora que vino a quedarse sin agua a que se oxido, sabes si en algún momento estubistes trabajando con el motor sin agua y cuanto tiempo?
La verdad es que ayer hizo bastante calor y el coche subió la temperatura hasta la mitad o así, aun a pesar de no tener termostato. La verdad es que según reventó el radiador de la calefacción paré el coche, por lo tanto no funciono sin agua. Otra cosa curiosa es que a pesar de que marca la temperatura en el mínimo la calefacción funciona.
Comprueba a ver si tienes alguna gotas de aceite en el deposito del agua, o agua en la varilla de aceite, por si es algu de culata, mira a ver si tuviera alguna fuga de agua la bomba, las piezas que hace que un coche se caliente son el radiador, la bomba del agua, el termostato, el electro o la junta culata,,, también hay otras como que el radiador este sucio o el circuito, pero eso no llega a calentarse mucho hace que la aguja suba un poco más de lo normal pero ay va,, eso es lo que hay que tener encuenta para que el motor vaya a su temperatura, y el que sin termostato sigas teniendo calefacción eso hace que el motor va más caliente de lo normal y eso ahora que cuando venga más el calor preparate que tendrás que hacer un puente al electro para que no salga por los aire la temperatura.