Motores

Hace tiempo se ofertaban motores con los mismos caballos que ahora, pero con mayor cilindrada, por ejemplo el 2.0 HDI 110 cv ahora se fabrica el 1.6 HDI con los mismos caballos. Me pregunto que diferencias puede haber entre ellos en el rendimiento, en el desgaste y en el consumo, y si tienen otra diferencia pues me gustaría saberla. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La potencia se consigue siempre con un mejor llenado del cilindro, esto ahora es más sencillo con mayor presión en el circuito de combustible y con los nuevos inyectores y sus secuencias de funcionamiento. Lógicamente puede dar la misma potencia el 1.6 que el 2.0, pero lo que no da es el mismo par motor, a mayor cilindrada más fuerza de par, pero también más consumo. En cuanto a la duración no hay gran diferencia si no se lleva siempre a las más altas revoluciones. Concretamente el motor 1.6 hdi o tdci, lo conozco personalmente y va de maravilla.