Segundamano

Hola experto! Mira soy un chico de 20 años y dentro de poco me voy a comprar mi segundo coche de segundamano.te digo mi segundo porque el "desgraciado" ya que no tiene otro nombre que me vendió el primer coche que me compre (un rover 214) me lo vendió con la junta de la culata y la culata mal. Cosa que me di cuenta a los meses ya que tenia que echar muy frecuentemente agua al coche. ¿Total ya me mosquee y cuando pude reunir un poco de dinero para llevarlo a que me lo arreglaran a la casa me dicen que es la culata y que me va a suponer 1800?. ¿Total les digo que ni hablar y se lo lleve a un conocido que me cobro 500? Y así pude tirar un tiempo más hasta que se me volvió a ir y tuve que deshacerme del maldito coche. Bueno voy al grano, como soy estudiante y me ha costado mucho esfuerzo volver a reunir dinero suficiente unos 5000/6000? Y tendré que recurrir a un mercado de segundamano de particulares (ya que mi presupuesto no da para un concesionario con su garantía) del que ya me fio poco, como comprenderás... Quería saber que es lo que podría hacer para que no me vuelvan a engañar.me han dicho que junto con el comprador llevar el coche a la casa oficial y allí revisen el coche, ¿pero no se si esto es del todo fiable.hay averías que pueden pasar desapercibidas? Me da igual si están mal los discos de freno pero lo que no quiero es que tenga mal el bloque o esto que te comento que me paso, ¿o lo que es peor un golpe en el chasis.He leído que en la casa oficial hay una maquina que enchufas el coche y te dice un diagnostico es cierto? Perdona mi ignorancia y todas estas preguntas pero comprendeme ya he perdido medio millón de pesetas en la otra mierda de coche y no estoy dispuesto a que me pase lo mismo ya que me ha costado mucho mucho esfuerzo reunir todo ese dinero.lo que nunca haré es dejar de conducir ya que es mi única droga me encanta como el anuncio de bmw y ahora estoy con el "mono".Muchas gracias por tu tiempo.Un saludo

12 Respuestas

Respuesta
-1
Bueno gracias por la confianza y disculpa por responderte tarde, resulta que en los concesionarios existe una maquina o iunstrumentyo que se conoce como "scaner" que sirvepara detectar fallas en el motor pero la desventaja es que solo sirve para detectar fallas pero electrónicas y eléctricas más no mecánicas. Lo que deberías hacer es llevar al lugar de compra a un mecánico de confianza para que pueda hacerle una revisión de la parte mecánica del motor es decir explícitamente "medir la compresión" puesto que es ahí donde muchos le hace unos artificios al motor para dejarlo como nuevo y que suene como nuevo o recién reparado, en fin lo que debería hacerle el mecánico es realizar la prueba de la presión de compresión en seco y en húmedo el sabrá como hacerlo ademas asegurate que antes de medir la presión de compresión le cambien el aceite pues muchos malos revendedores de vehículos de segunda le echan aceite de caja de cambios al motor por que es más viscoso y pues al arrancar el motor la compresión se encuentran dentrro del rango normal, el problema radica cuando el nuevo dueño le hace el cambio de aceite, pues tiene que sacar el aceite de caja (que dicho sea de paso pues el nuevo dueño desconoce de que el motor a estado funcionando con aceite de caja)y ponerle el aceite de motor que corresponde y pues es ahí donde viene el problema de baja compresión y cosas que influyen en el funcionamiento del motor. Procura conseguirte un mecánico de confianza y que tenga a la mano un compresimetro que es un a herramienta efectiva y que pocas veces se puede engañar si se sabe el funcionamiento adecuado de este instrumento... que tengas mucha suerte con la compra y hasta la próxima
Respuesta
Yo también soy estudiante y estuve en el mismo caso que tu. Al final me compre un polo tdi por 8 mil euros de un amigo mio.
Pues veras... por ley si lo compras en una casa de compra venta de coches están obligados a darte un año de garantía, podrías acercarte a alguna de tu ciudad que tenga un cierto prestigio. En un particular te saldrá más barato pero no te da la garantía mínima de un año.
En los concesionarios suelen tener bastantes ofertas, y suelen ser coches revisados pero algo más caros.
Si el coche te lo dejan probar, es cierto lo que dices. La maquinita de diagnostico del coche suele ir conectada a alguna ranura de la consola dode esta el mechero... y te da un diagnostico de las averías del coche. Y no solo lo tienen las casas oficiales, hay talleres que también los tienen. De todasmaneras con el dinero que dispones, puedes acceder a algunos modelos bastante interesantes. Mi consejo es que mires algún modelo pequeño como el ibiza, el clio, etc...
Si lo pruebas mirale lo que este a la vista(ruedas, frenos...)
Mira la pintura, ya que si el tono cambia en distintas partes es que se ha pintado a causa de un golpe. También mira al conducirlo que no le suena ningún ruida y que si sueltas el volante el coche va recto. Si no es así puede deberse desdeproblemas de alineado de ruedas hasta golpes en el chasis.
Mi consejo es que lo compres en algún concesionario o tienda de compra venta de coches en el que te den el año de garantía. Y no dar el dinero hasta que el coche este perfectamente revisado y garantizado. Que tengas suerte
Respuesta
Ante todo, decirte que siento mucho lo que te ha pasado con tu Rover.
Respecto a lo que me comentas, sobre asegurarte respecto al estado real de un vehículo, te diré varias cosas:
1) Es cierto que una de las mejores cosas que puedes hacer es revisar el coche en un concesionario oficial de la marca, para que comprueben todo aquello que se puede comprobar, ya que ellos son quienes más comprobaciones pueden hacer.
2) Para quedarte tranquilo sobre el bloque, se puede realizar una simple prueba de compresión del motor. Si existe algún problema en el bloque, esta prueba te lo dirá.
3) Si quieres tener plena tranquilidad sobre tu compra, te recomiendo que compres un vehículo en un concesionario oficial, y cuanto más renombre tenga el concesionario, mejor. Ello no excluye que realices dicha revisión pero, evidentemente, en otro concesionario.
4) La compra entre particulares también es una buena opción, aunque siempre existe una parte de riesgo, la cual se traduce en un menor coste de adquisición.
En definitiva, por orden de fiabilidad, primero compraría en un concesionario de reconocido prestigio, luego en un concesionario normal, luego a un particular y, por último, a un compra-venta.
Ahora depende de qué coche quieres comprarte. Piensa también que determinadas marcas son más propensas a tener problemas. No es tan fiable un Rover como un Audi, por ejemplo, y te lo digo yo, que he tenido 2 Rover.
Si quieres tranquilidad, te recomiendo un coche de marca prestigiosa, a uno más normal, aunque eso suponga rebajar las prestaciones o el equipamiento del coche.
Muchas gracias tío eso espero.ya estaré por aquí preguntándoos cuando me lo compre
Lo siento Miguel, pero en este si que no puedo ayudarte.
Pero no creo que más de 100 o 150 euros, dependiendo de lo detallada que sea la exploración del coche.
Saludos, y que te vaya bien la compra.
Respuesta
Bueno el tema de los coches de segundamano es muy complicado, yo tengo un taller y vendo coches a mis clientes por ejemplo un cliente vende un coche y yo se lo vendo a otro haciéndole una revisión etc. lógicamente a mi no me interesa vender un coche malo, aun así hay a veces que por mucho que lo quieras mirar ees imposible detctar un fallo oculto o simplemente hoy va el coche cojonudo y mañana se le va cualquier cosa los coches son así es un poco suerte también pero bueno yo mi consejo es buscar a alguien de confianza que te mire el coche el puede detectar cualquier anomalía (visible)hacerle una diagnosis, darle una vuelte, etc.
De todas maneras yo soy de Madrid te puedo buscar algo si eres de aquí claro.
¿Si soy de madrid que me podrías buscar?
Lo que quieras si quieres ponerte en contacto conmigo mi teléfono es 91 471 97 06
Respuesta
http://www.consumer.es/web/es/motor/seguros_y_legislacion/2004/05/12/113527.php
http://www.seguros-asegurar.es/seguros-garantia-mecanica/2-72-27-72.htm
He estado mirando y parece ser que Mapfre y Caser ofrecen este tipo de seguros. En sus webs no aparecen por lo que yo iría a preguntar a una oficina o por teléfono. Seguro que más compañías lo ofrecen. Como te digo a mi me sonaba que winterthur también tenía un seguro de este tipo.
Lo primero de todo, decirte que lo siento, es una gran putada. Lo de la culata de los Rover es una cosa muy típica.
Así que ese es un primer paso. Informarse bien de los defectos genéricos de los coches que te interesen. Por ejemplo, los Golf IV adolecen de que se les rompe un soporte y la ventanilla se cae, ¿y son cerca de 200? El arreglo. Lo malo es cuando te pasa varias veces.
Los Alfas suelen romper la correa de la distribución antes de lo que dice el manual... y eso es una reparación gordísima.
En fin, pequeños trucos para ya llevar una idea. Luego eso no quita para que un coche en concreto tenga una avería de cualquier tipo.
Una vez ya decidido por un coche en concreto, pues lo primero es la impresión que te cuase a ti. Repasa bien todo y escucha como suena. Luego llévalo a un mecánico. En la casa oficial te pueden salir ciertos fallos, pero como cosas como la junta de la culata no van a salir.
Otra cosa que puedes hacer es contratar un seguro de garantía mecánica que lo ofrecen algunas empresas como winthertur, creo recordar. ¿Suele costar unos 200?, así que como ahora tu presupuesto es más alto puede merecer la pena.
Bueno pues suerte con la compra y si te surge alguna duda aquí estoy.
Respuesta
Tu pregunta es bastante difícil de contestar, me explicaré, el motor o el cambio de marchas de un coche son cajas cerradas, y pueden trasformarse en cajas de "sorpresas" si en un conjunto mecánico escuchamos algún ruido, vibración, pequeño fallo etc. nos pone en alerta de que pude estar desarrollándose una avería, pero en casos como el que te sucedió con el anterior coche, puede no dar síntomas y hacernos caer en el más completo error, desconfía de un motor muy limpio, averigua si ha sido desmontada cualquier pieza del motor, algunas veces al desmontar una culata por fallo en la misma y comprobando la magnitud de la reparación optan por solucionarlo montándolo con pastas metálicas, y pasar el "bollo" a un comprador con buena fe, (este tipo de averías no se pueden detectar con ninguna máquina que se enchufa al coche y te dice lo que tiene)te aconsejo que antes de comprar un coche te lo revise un mecánico de tu confianza o una estación de diagnóstico ITV. Con esto puedes minimizar los efectos de que te den gato por liebre. Suerte y saludos.
Respuesta
Bueno cuando compres un coche, lleva el coche con todo y el vendedor a un taller de alguien conocido tuyo para que el te diga la VERDAD de las cosas, También puedes llevarlo a la casas ofcial, pero te van a cobrar mucho dinero por esa revisión.
Y si hay un sistema de computación que se enchufa el carro y automáticamente la computadora te dce es tiene algún problema o no.
Pero lo más aconsejable es que, lo lleves a un taller de algún conocido tuyo y ahí lo revisen para que no te mientan. Y sobre todo antes de comprar un vehículo PRUÉBALO manéjalo dale unas 2 vueltas y cuando el dueño no se fije aceleralo para mirar su potencia.
Esto es debido a que cuando tu aceleras el coche todo empieza a trabajar entre mayor velocidad todo sus componente empiezan a trabajar y ahí podrás detectar fallas, ya que si algo no funciona tu sentirás .
Ok bye
¿Cuánto me podría costar la revisión en la casa oficial?
Ese precio no te lo podría decir, ya que no es un preco fijo, porque solo revisan las partes que tu les dices, no te revisan el carro completo. Y el precio lo ponen ellos en el instante.
Por eso no es una buena opción la revisión en la casa oficial.
Respuesta
A lo que tengo entendido ellos no hacen esos trabajos, la casa oficial, no es muy confiable, ya que ellos son de quitar piezas viejas y poner nuevas, sin encontrar el problema, te recomiendo que lo lleves a un buen taller.
¿Cuánto me podría costar la revisión en la casa oficial?
Lo que te recomiendo es hacer lo siguiente, llevar al auto a un buen taller, no tiene que ser el concesionario, y que le hagan pruebas de compresión y de fujas, así sabrás como esta en motor internamente, es la forma más fácil y económica de hacerlo, lo de conectar el auto, es un scanner, pero solo te da el diagnostico de sensores, no del motor en si, eso es lo que te recomiendo, dependiendo de esos valores sabrás como esta el auto, alguna otra cosa, con mucho gusto.
Respuesta
Mi consejo es que si quieres realmente estar al 100% de seguridad en cuanto a que no tenga averías escondidas, esperes a que alguien de confianza, familiares, amigos, etc vendan algún vehículo que sepas como esta, sino te toca ir a compra ventas o talleres y pagar un poco más pero tener garantía. De todas formas tira de ese conocido tuyp que te arreglo la culata, seguro que si te acompaña a comprar coche no le meten gato por liebre. No obstante, no es tan frecuente lo que te ha ocurrido, hay millones de coches en el mercado que se venden en fantásticas condiciones.
Respuesta
Con los coches se puede tener mala suerte, pero se puede intentar esquivarla.
Lo primero, que cuando veas un coche de particular, que lo conduzca su dueño, te dará pista de como lo a tratado, y sabrás según los km el desgaste que tienen el turbo, motor, embrague y caja de cambios, Piensa que estas cosas pueden aguantar perfectamente 300000km pero solo 100000km de algunos.
Es importante saber que el propietario controla algo de mecánica básica, eso te indica que siempre ha echo los cambios opurtunos, básicos para el no deterior del motor, junta y demás.
Y compra un coche cuanto más nuevo mejor.
Si no te dejan probarlo en condiciones no se compra, tu mira todo lo que puedas, conducelo mucho, que todo sea
Suave.
Mira los niveles, si hay agua o refrigerante(con agua yo no lo compraría).
Suerte un saludo.
Respuesta
-1
Sí es cierto que existen este tipo de máquinas. Deberías pedir en un taller un diagnóstico del coche antes de comprarlo, y hablar con el mecánico para que te valore un poco el estado del coche. ( Si hay confianza mejor )
Luego no te mires tanto los kilómetros a lo mejor sino los años, y si el coche ha pasado ya la ITV, habrá un registro que te dirá los kilómetros que tenía cuando pasó y su estado.
Por cierto, en tu próxima compra, asegúrate de que el vendedor se entere de que tú tienes garantía, todos la tenemos al comprar algo, y si ocurre algo en 6 meses o 1 año, debes de saber si es tu responsabilidad o no. Otra ayuda: site sale otro problema de estos llama a la OCU ( www.ocu.org )y que te defiendan como consumidor. Gracias a ellos mi hermano. Consiguió un motor nuevo gratis en el coche y el mecánico no pudo contestar.
¿Cuáles son las averías más gordas que puede tener un coche? ¿A parte de un golpe en el cchasis?
Eso no es así la compra entre particulares no tiene ninguna garantía, y no tengo presupuesto para un seminuevo.me refiero a las averías más gordas de motor
Pues si de chapa está bien ( además de mirar que no esté muy gastada la pintura ), lo mejor será que lo pruebes o que te lo verifique un mecánico de confianza.
Un embrague que ha usado por mucha gente puede dar problemas fácilmente, unas pastillas ya en final de uso, todo eso suponiendo que el motor está en condiciones. Compres lo que te compres tendrás un periodominimo obligatorio de garantía, así que tendrás tiempo de conocer si tu coche estábien o no. Pero piensa que a veces lo barato te acaba saliendo caro, y que disfrutas a lo mejor más de alguno seminuevo o km. 0 baratito que no uno de segunda mano superdeportivo con un motorazo. Tendrás que escoger muy bien a tu vendedor particular ( y ojala que sea un señor mayor y viejete porque sabrás que lo ha cuidado )
Respuesta
-1
Efcetivamente puedes llevar el coche ala cas que te lo revisen y si el concesionario es serio si que te puede quitar esas pequeñas, grandes dudas que tengas respecto al coche, al menos las cosas importantes para que no te pasen al poco de comprártelo.