¿Es normal?

Me he comprado el nuevo renault clio, 1.4 98cv gasolina. Estoy muy contento, el motor es muy silencioso y va muy bien pero lo que noto es que consume más de lo que indica en el catalogo, he oído decir que los primeros 5000-10000km es normal que consuma más pero que luego se asentaría, ¿es verdad eso? Llevo 1500km de momento. Muchas gracias
Respuesta
En referencia a que consume más que lo que marca el catalogo, que te voy a decir, si conoces algún coche que consuma lo mismo que marca este me lo dices, es normal, la publicidad es así y además esos cálculos se hacen con una conducción en plan taxista. En cuanto a que si el consumo con los km descenderá pues si algo si al igual que el del aceite que al princiìo también consumirá algo, pero no te creas que lo vas a notar mucho.