No me entregan la documentación del coche de ocasión que compré

Hace cosa de mes y medio compré un coche de ocasión del cual aún no me han entregado ni la documentación ni los papeles de la garantía. He estado esperando pacientemente, interesándome por todo ello cada semana. He de llevar el coche a revisar algunas cosas pero hasta que no tenga todos estos papeles no puedo ir. El vendedor me dice que está a la espera de que la gestoría le entregue los papeles ya que al tener "carta verde" tardan más y que hasta que no esté a mi nombre no se pueden firmar los papeles de la garantía, así que tengo que esperar.
Estoy empezando a mosquearme y a no creérmelo mucho. Podéis confirmarme que las cosas son como me dice el vendedor y, en caso de no ser así, ¿qué puedo hacer y donde recurrir?

1 Respuesta

Respuesta
De nadada, es un placer ayudar a la gente.
Por favor, cierra y valora tu respuesta que sino se quedara abierta para siempre y no sabremos qué hacer con ella. Si tienes más dudas, aquí estaré.
Hola,
Lo primero agradecerte tu pronta respuesta.
Los papeles sí los vi, de hecho tengo copia de ellos, No tiene ITVs pasadas pues el coche tiene dos años y aún no le toca.
Miraré en la OCU a ver que dicen y tendré un poco más de paciencia.
Gracias por tu respuesta
No creo que este sea el primer caso de estos así que de momento, mucha paciencia. Ya para empezar, sin ver los papeles del coche no deberías ni haber comprado el coche ( a no ser que fuera la ganga del año ) pues con la documentación hay que ver el año del coche, si ha pasado ITV ( pues se registra en las ITV y así saber cuantos kilómetros tenia en el momento de pasarla! )Opta sino por ir a su gestoría drectamente, y les preguntas a ellos.
Por la garantía... sabes que la ley ampara las compras con 1 año obligatorio de garantía así que... donde podrían ayudarte mucho es en la OCU ( www.ocu.org ) si les amenazas con que has ido a la OCU, AGILIZARÁN LOS TRÁMITES.